Oriol Romeu: «Todos deseamos que Soldado se quede»

«Roberto (Soldado) es un jugador muy importante para este equipo, no sólo futbolísticamente, sino también dentro del vestuario. Es el líder, es el capitán y todos deseamos que se quede con nosotros pero si finalmente decide irse vamos a respetarlo y seguramente venga otro para hacerlo igual o mejor», dijo Romeu en rueda de prensa.

Además, el futbolista catalán aseguró que están trabajando para llegar bien al inicio de Liga. «Estamos haciendo entrenamiento un poco intenso, no tanto como en Alemania, pero cogiendo toque de balón, cogiendo confianza y trabajando conceptos tácticos que son muy importantes, y puliendo los detalles que son básicos para empezar la Liga», indicó.

«Estoy muy contento por los primeros partidos. Queremos empezar a ganar y coger la confianza de las primeras victorias. Pero sabemos que eso va a llegar y es cuestión de tiempo, pero vamos de menos a más. El equipo está mejorando día a día. El otro día contra el Milan la derrota fue un poco injusta. Merecimos al menos empatar y las sensaciones fueron muy buenas, estamos yendo para arriba», añadió Romeu en declaraciones recogidas por Europa Press..

Asimismo, el canterano del Barcelona destacó la calidad del centro del campo valencianista. «Hay mucha calidad en este equipo. No tiene nada que envidiar a los mejores centros del campo de los mejores equipos de Europa. Hay mucho fútbol en los mediapuntas, en los del centro del campo… son jugadores de muchísima calidad», señaló.

«Lo han demostrado los últimos años y lo siguen demostrando. Banega, Parejo, Canales… todos son muy buenos y para los que jugamos más defensivo es un pequeño lujo porque les das el balón a ellos y prácticamente está todo hecho porque tiene mucha calidad», afirmó Oriol Romeu.

Por último, el centrocampista se refirió a Hélder Postiga, al que los rumores le sitúan en el Valencia como sustituto de Soldado. «Jugadores así siempre vienen bien, siempre suman. Lleva muchos años demostrando que es un buen punta, es un jugador que puede aportar muchísimo para el equipo y si finalmente acaba llegando le vamos a hacer lo más fácil posible para que se adapte lo más rápido posible», concluyó.

Ir arriba