«Oriol Romeu va a ser fundamental en este equipo»

Charlar con Sergio Canales abre, minutos después de comenzar, un enorme abanico de temas a tratar. Es joven, sí, pero ha debido atravesar duras etapas que normalmente los jugadores de tan corta edad no padecen. Su rodilla le traicionó no en una, sino en dos ocasiones, y una desafortunada lesión muscular le hará perderse la pretemporada casi al completo. Practicamente dos años en blanco. Pero Sergio Canales no desfallece y piensa que, esta vez sí, este va a ser su año. VLC NEWS abrió con él la serie de entrevistas que podréis leer durante la concentración en Speyer (Alemania).

Más allá de las bicicletas de esta mañana y la ‘exhibición’ de Rami, ¿con qué ánimo arrancan

Bien, bien. Hemos empezado la pretemporada. Teníamos ganas. Siempre, después de cambios, hay ilusion y ganas de empezar. Los inicios son siempre físicamente más exigentes y esperamos que se incorporen el resto de compañeros.

¿Y cómo esta Usted ahora mismo?

Tenía ganas de empezar a recuperarme. Estoy mucho mejor de lo que esperaba, estoy corriendo ya y con muchas ganas de reincorporarme al grupo.

Fue una lástima su lesión en el Europeo sub-21, pero sus compañeros se encargaron de que nadie se olvidase de Usted. En especial, Thiago Alcántará, que recogió el trofeo con su camiseta puesta.

No me esperaba nada. Es cierto que a partir de la lesión me estuvieron llamando para preguntar qué tal iba. Desde el primer momento todos tuvieron unos gestos muy bonitos hacia mi y estoy muy agradecido. Y luego el gesto de Thiago fue la gota que colmó el vaso.

Usted ha jugado en categorías inferiores de la selección con muchos jugadores. Uno de el es Oriol Romeo. ¿Qué le parece su fichaje?

He hablado con él, es un chico que tenía mucha ilusión por venir aquí. He estado hablando un poco con é y creo que va a ser un jugador muy importante para nosotros, es muy importante para cualquier equipo: roba muchos balones, es muy trabajador y tiene una salida de balón impresionante. Ya he dicho varias veces que va a ser fundamental para este equipo. Y es muy buena persona, soy muy amigo suyo desde que coincidíamos en la selección sub-15. Para mí es un lujo que venga con nosotros.

Oriol, al igual que Míchel o Usted mismo, también ha superado una grave lesión de rodilla. ¿Problemas así hacen que se madure más rápido?

Bueno… (Risas). Eso siempre se dice. Hubiese preferido madurar más despacio pero sin lesiones. Es cierto que estas cosas te hacen más fuerte, pero de eso te das cuenta con el paso del tiempo. Cuando estás lesionado intentas recuperarte, trabajar todo lo posible para volver y que no vuelva a pasar. En esas estamos.

¿Con qué pálpito arranca este año?

Es complicado. Es cierto que las lesiones me están frenando, el año pasado fue el más complicado porque empezar en mitad de temporada, tener que meterte en el ritmo de tus compañeros, algo que te dan los partidos… Me costó engancharme, aunque lo logré más o menos rápido, pero también tuve que mantener el esfuerzo para seguir como titular. Y creo que ese esfuerzo me llevó a las lesiones musculares. Ya el año pasado tenía en mente que esta tenía que ser mi temporada, y sogo estando convencido. Estoy haciendo una pretemporada personalizada, y eso me puede venir bien. Sigo convencido que esta puede ser mi temporada.

¿Cómo se decidió que Usted viajase a Alemania, pese a estar lesionado? ¿Lo pidió Usted o fue Djukic el que insistió?

Yo creo que simplemente surgió, no se habló. Se decidió que iría porque el tipo de entrenamiento con carrera es distinto al que tenía cuando me lesioné la rodilla, en el que estaba algo más apartado y no podía hacer demasiado. Aquí, físicamente, me están dejando hacer de todo.

Hablando de su estado físico, el otro día vimos una foto suya en la revisión médica que fue muy llamativa. ¡Se ha pasado Usted mucho tiempo haciendo pesas!

Creo que la luz intervino un poco en mi favor… (Risas). Sí que he intentado ganar fuerza para contrarrestar un poco los momentos complicados. Al final, creo que todo ayudará.

Ya en un plano más distendido, y como gran aficionado de la NBA, ¿cómo ve la temporada que arrancará a final de año?

Lo veo todo un poco parado. Ha habido algunos movimientos, pero estoy algo desconectado. De todas formas seguiré siendo fan. Me grabo todos los partidos del Plus y, si veo que es interesante o atractivo, le echo un vistazo. Hay que seleccionar porque 82 partidos al año son demasiados para ver. En los playoffs sí que los veo todos.

¿Equipo o jugadores predilectos?

Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder; y Derrick Rose, de los Chicago Bulls.

Ir arriba