Pablo Aguilar: «No puedo estar más feliz»

El jugador de Valencia Basket y de la Selección española, Pablo Aguilar comentó que “creo que puedo abrir el campo junto con Claver para facilitarle las cosas a Marc Gasol que va a ser un referente y va a asumir mucha responsabilidad, eso podemos dárselo Además, rebote, tiro de 3 al jugar abierto. No me veo como titular, es difícil y más cunado vienes como nuevo, pero el hecho de estar aquí, auqnue fuera como jugador 12 es un premio, yo voy a luchar”.

Preguntado por el ambiente en el grupo, “me gusta mucho el ambiente que hay, es una familia, y eso a la hora de jugar es fundamental”.

Aguilar también analizó a la nueva Selección, “las nuevas incorporaciones somos conscientes de que es muy difícil alcanzar el nivel de estrella de jugadores como Pau Gasol o Juan Carlos Navarro  pero si algo es seguro es que vamos a poner todo de nuestra parte para que las ausencias no se noten”.

En un análisis más concreto de su labor en el equipo, “soy un jugador capaz de adaptarse a diferentes roles en función de lo que necesite el equipo así que desde el primer día estoy a disposición del cuerpo técnico y del grupo para tratar de crecer cumpliendo con lo que necesiten de mí”.

Y llegará el ansiado debut en Castellón, “en el momento de ponerme la camiseta me voy a acordar de mucha gente y ya sobre la pista voy a tratar de dar el máximo y hacerlo lo mejor posible para devolver de algún modo toda esa confianza que han depositado en mí”.

Su entrenador, Juan Antonio Orenga, define a Aguilar como “un jugador que ha sabido evolucionar hasta un nivel muy alto. Puede jugar tanto de frente al aro como de espaldas tras un año en el que ha mejorado notablemente sus aportaciones en un equipo que ha sido una de las sorpresas de la Liga Endesa”.

Junto a Pablo Aguilar, otro destacado de la historia taronja, el valenciano y ex capitán Víctor Claver, otro de los fijos de la Selección Española en los últimos años, y que comentó que “voy a ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros para preparar este EuroBasket”.

Ir arriba