Pablo Aguilar, operado con éxito en Zaragoza

Pablo Aguilar fue operado por el mismo equipo que hace unos años le puso una especie de malla en la misma zona inguinal tras sufrir una hernia. Los médicos esperaban que esa malla tuviera que ser recolocada, pero la han encontrado en buenas condiciones y se ha procedido a limpiar la zona para eliminar algunos elementos que aumentaban la presión y que podrían causar las molestias que sufría el jugador. En total, la operación ha durado una hora.

El granadino permanecerá esta noche en reposo y recibirá, si no hay contratiempos de última hora, el alta hospitalaria el sábado. Eso sí, a las tres semanas tendrá que regresar a Zaragoza para evaluar su evolución. El jugador estará dos meses más fuera de las pistas tras lesionarse el pasado 13 de noviembre en el choque disputado ante el Asvel en Lyon.

En principio, lo que parecía una micrrotura en el psoas ha acabado en una operación que hace peligrar su presencia en la Copa del Rey, que se disputa entre el 6 y el 9 de febrero de 2014 en Málaga y donde el Valencia Basket ya está clasificado de forma virtual. «Si tengo suerte volveré para la Copa y si no para el final de temporada. Seguro para los últimos partidos de competición europea, pero tengo que tener paciencia», explicó hace unos días el propio Aguilar.

Ir arriba