Paco Raga: «No solo nos basta con llegar a la final, necesitamos ganarla»

Solo falta un paso para alzarse con la Eurocup. Paco Raga, director general del Valencia Basket, quiere superar ese último obstáculo que supondrá el Unics Kazán para regresar por fin a la gloria de la Euroliga. «Uno de los objetivos que teníamos este año era jugar la Euroliga el año que viene a través de la Eurocup. Para ello no solo nos basta con llegar a la final, necesitamos ganarla», explicó pocas horas después de aterrizar en Valencia con el resto del equipo.

Uno de los momentos decisivos de la temporada fue el anuncio de renovación de Velimir Perasovic antes de la eliminatoria de octavos frente al Khimki. El técnico croata está igualando marcas de la época de Miki Vukovic en su tercera temporada en el club y parece que la apuesta por la continuidad da sus réditos. «Perasovic está trabajando muy bien, está consiguiendo resultados y el equipo está ahí arriba. La verdad es que nos ha ido muy bien con él y estamos muy contentos», comentó.

Ya asegurado el futuro del entrenador, también se está hablando mucho de la configuración de la plantilla para la próxima temporada. «Intentaremos que se queden el máximo número de jugadores en el club porque cuando más continuidad hay es mejor, pero estamos en unas fechas vitales y no tenemos que despistar a los jugadores. Nosotros estamos con un presupuesto del que no nos vamos a salir tanto si jugamos Eurocup como si lo hacemos en la Euroliga», anunció.

En concreto, en las últimas semanas han salido a la palestra los nombres de Romain Sato y Rafa Martínez, dos de los jugadores que terminan contrato este verano. «Queremos que renueven el máximo número de jugadores y no solo Rafa, sino todos. Estamos contentos con toda la plantilla e intentaremos renovar tanto a Sato como a Rafa, pero ahora mismo no puedo asegurar nada», indicó.

¿El hecho de disputar la Euroliga puede atraer a más jugadores? Para Paco Raga, no. «El tema económico es lo más importante, que al jugador le pagues bien y todos los meses. La Euroliga puede ser un aliciente, pero lo más importante es estar en un club que te paga bien y que cumple con sus compromisos», aseguró.

Por último, el director general confirmó que no tienen previsto habilitar ninguna grada supletoria para aumentar el aforo de La Fonteta en el encuentro de ida de la final ante el Unics Kazán, que se disputará el día 1 de mayo y en el que se espera un lleno absoluto.

Ir arriba