Pasaporte granota para la final del Colombino

Los de Joaquín Caparrós salieron con más intensidad que su rival al terreno de juego. En los dos primeros minutos de encuentro, El Zhar y Xumetra probaron suerte con sendos disparos que estuvieron a punto de colarse en las redes de la meta lusa. El franco marroquí fue el jugador más destacado en los primeros minutos de partido. Su velocidad y desparpajo eran sinónimo de peligro.

No iba a tardar en recibir su recompensa. En el minuto 8 de partido, el mediapunta granota resolvía con acierto el uno contra uno frente a Ricardo Pereira y ponía por delante en el electrónico al cuadro valenciano. El rebufo goleador de Nabil lo iba a coger tan solo tres minutos después su compañero en la delantera, David Barral. El punta andaluz no faltó a su cita con el gol y aprovechó un rechace en el borde del área para incrementar la diferencia en el marcador.

El segundo tanto granota hirió el orgullo del club portugués que estaba siendo masacrado por el rodillo de Orriols. Los lusos empezaron a aparecer en el partido y con ellos, sus primeras ocasiones. Un remate de cabeza en el segundo palo de Gonçalves significó el primer tanto del Olhanense.

Poco más iba a deparar una primera parte que se llevó el Levante en el juego y también en el marcador. Un disparo lejano de Celestino -que blocó Keylor con seguridad- fue lo más destacado de los minutos finales del primer periodo. Así pues, el Levante enfiló el camino a vestuarios con ventaja en el marcador.

La segunda mitad comenzó con cambios en la zaga del Levante. Un fuerte choque privaría a Pape Diop de salir en la reanudación. Simaõ Mate ingreso por el senegalés y El Adoua entraba por Vyntra en el eje defensivo. El peso del partido en los últimos cuarenta y cinco minutos también lo llevaría el Levante.

David Barral crearía varias oportunidades de gol para matar el partido pero en este caso la suerte le fue esquiva al andaluz. En el minuto 60′ se iba a producir un debut, el de Pedro Rios, el jerezano volvía a vestir la elástica granota tan solo unos meses después. Del extremo se pudieron ver algunos detalles de calidad a los que ya tiene acostumbrados a los aficionados del Ciutat de Valencia.

Lell también salía en la segunda parte y de nuevo como extremo y no como lateral. El alemán volvía a jugar por delante del lateral de Torrent, Pedro López. Los portugueses aprecian poco y el Levante hacia más méritos para anotar el tercero. Pero en la segunda parte hubieron muchos cambios y ningún gol. Llegaba el pitido final del colegiado que indicaba que el Levante vencía por 2-1 y se aseguraba un sitio en la final de mañana.

 

Ficha técnica

Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Navarro, Vyntra(El Adoua), Juanfran, Diop( Simaõ) Iborra, Xumetra( Lell min 73), El Zhar( Ivanschitz min 65), Jason( Pedro Rios min 60) y Barral.

Olhanense: Ricardo Pereira, Pelé(Pouye min 78), Jander( Ozovic min 72) , Goncalves , Regulo( Mbengue min 72), Luis Filipe, Celestino( David Silva min 61)(Bessa min 83), Diakhite, Mladan, Femi y Rui Duarte.

El colegiado del partido fue Gil Manzano del colegio de árbitros extremeño.

Incidencias: El arbitro amonestó con tarjeta amarilla al jugador portugués Celestino y a los jugadores del Levante Iborra y Barral.

Goles

1-0 El Zhar (min 8), 2-0 Barral (min 11), 2-1 Gonçalves (min 29)

Ir arriba