Paterna FC – Atlético Levante (0-2): El líder vistió de granota en Paterna

El Atlético Levante logra una importante victoria por cero goles a dos en el campo del segundo clasificado, el Paterna. Fran Núñez y Karg anotaron los tantos que le dieron la victoria al cuadro de Orriols.

La primera ocasión del encuentro cayó del lado granota. Matías Aquino estuvo cerca de aprovechar una falta botada por Kike Torrent, pero el disparo del atacante murciano se marchó por encima de la meta rival.

Pero la segunda que tuvo el conjunto de Villa logró anotar el primer tanto del encuentro. Matías Aquino bajo el balón de forma perfecta dentro del área y asistió a Fran Núñez que batió al portero rival.

El conjunto de Villafaina se mostró superior en los primeros compases del encuentro. El desparpajo de Juan Delgado en la vertiente ofensiva y los pases en el interior que intentaba Fran Núñez ponían en peligro a la retaguardia del Paterna.

Zagalá realizó una buena intervención tras un disparo del cuadro local desde fuera del área. En los últimos minutos de la primera mitad, el Paterna cogió más responsabilidad en el partido. Pero fue de nuevo el Levante el que estuvo cerca de doblar la diferencia. Traver se sacó un latigazo desde el borde del área que se marchó por encima del larguero.

Villafaina movió el banquillo, entró al terreno Reverter y se marchó Matías Aquino que llevaba una tarjeta amarilla. Una sustitución que evitó la expulsión del ariete murciano. Zagalá volvió a evitar el empate gracias a una buena parada tras un remate desde el primer palo.

Juan Delgado tuvo que ser asistido por los servicios médicos del Levante en el último tramo de la primera parte tras un fuerte choque con el portero rival. El delantero se retiró ayudado por los médicos del filial. Tras este incidente terminó un primera parte donde los granotas se marcharon por delante en el marcador.

Juan Delgado se pudo reincorporar en la reanudación. El ariete granota tuvo la primera de la segunda parte pero no acertó en la definición delante de Xenxo. Los visitantes saltaron con más intensidad que el rival en la segunda parte. Juan Delgado volvió a intentarlo tras una buena falta botada por Kike Torrent.

Poco después, de nuevo el portero del Paterna le sacó un mano a mano a Juan Delgado. El dorsal ’11’ granota buscó con insistencia el segundo gol.

Fue entonces cuando el Paterna se vino arriba en busca del empate. Viendo que el rival estaba centrado en labores ofensivas, Villa dio entrada Karg en detrimento de Traver. Fue el medio centro de origen alemán el que iba a conseguir anotar el segundo. El centrocampista batió a Xenxo gracias a un disparo de falta directa.

El técnico visitante agotó los cambios sacando a Marcelo en detrimento de Juan Delgado. El marcador ya no se movió y el filia granota logró sumar tres puntos importantes.

Manolo Salvador presenció el encuentro

El director deportivo de Levante vio el partido desde la grada junto al consejero Miguel Ángel Ruiz. El de Faura quiso ver en primera persona las evoluciones del cuadro de Villa. Tras el encuentro, el máximo responsable de la secretaria técnica felicitó a los jugadores y técnicos en el vestuario.

Fran Núñez gol y mucho trabajo

Quizá sí hay que destacar a alguno de los futbolistas del filial como el mejor del partido ese es Fran Núñez. El canario no solo anotó el primer gol, también ayudó mucho en defensa y aportó la calma en ataque que el equipo necesitaba. El jovencísimo atacante argumenta su titularidad en el terreno de juego.

Ribelles y Kike Torrent aprueban contra el líder

No era un partido fácil, pero Villa apostó por hacer cambios y le salió bien la jugada. Ribelles estuvo contundente en el centro del campo, sobre todo por alto. En defensa, la zaga logró no encajar ningún gol. Además, Kike Torrent fue importante con el balón en los pies. Sus faltas crearon peligro en el área rival. El valenciano formó una buena pareja con Jordi César que se mantuvo seguro.

Ficha técnica:

Paterna CF: Xenxo, Guille, Agudo, SanJuan, Álvaro, Fran, Nacho (Rober), Tello, Reyes, Pablo y Dani (Carles).

Atlético Levante UD: Zagalá, Pomares, Kike Torrent, Jordi César, José Antonio, Armando, Ribelles, Traver (Karg), Fran Núñez, Matías Aquino (Reverter) y Juan Delgado (Marcelo)

Goles: 0-1 Fran Núñez (min 7), 0-2 David Karg (min 80)

Ir arriba