Perasovic: «El marcador no refleja lo que ha sido el partido»

El técnico de Valencia Basket valoró en rueda de prensa la importante la victoria del equipo ante Cajasol en el San Pablo de Sevilla por 77-95: «Sabíamos que iba a ser un partido complicado, el equipo contrario en las últimas jornadas está demostrando un baloncesto bueno y con mucha garra y energía. No ha sido hasta el último cuarto cuando realmente pudimos romper el partido», comentó. 

Perasovic analizó lo que fue un partido con diferentes altibajos que finalmente supieron dominar: «El principio fue bueno pero luego hemos tenido un mal momento, en el principio del tercer cuarto ellos se pusieron cinco o seis puntos arriba. Pese a todo y con los problemas del rebote ofensivo del Cajasol, hemos tenido controladas otras cosas, hemos provocado pérdidas, hemos jugado bien en ataque, con velocidad y hemos podido meter muchos puntos a un equipo que no recibe muchos», apuntó.

Pese a la victoria, el ‘coach’ balcánico no quedó contento con la actuación del equipo en el segundo y tercer cuarto: «En el segundo cuarto recibimos muchos puntos que son producto de una mala defensa, ahí parecíamos inexpertos. En el tercero tampoco empezamos bien, sin ninguna falta, sin tensión defensiva, con demasiados fallos».

Para el entrenador la clave ha estado en «el momento en el que nos hemos puesto a defender. Hemos tenido jugadores inspirados que nos mantuvieron en los momentos difíciles y esto fue muy importante para poder tener un final que no es reflejo de lo que ha sido el partido, yo creo que tantos puntos no son reflejo, ha sido mucho más igualado», señaló.

Perasovic se mostró satisfecho por la clasificación matemática para la Copa pero cree que ahora «lo más importante es seguir sumando, esta competición es muy larga y cuando llegan momentos malos es mejor tener un colchón y poder aguantar, todos los equipos tienen momentos en los que no están finos y pueden perder algunos partidos seguidos. Estamos muy contentos con el número de  victorias que tenemos».

Por último el doctor Frasquet, comentó en declaraciones a Gestiona Radio, el estado físico del pívot Serhiy Lishchuk, que no pudo acabar el partido. Según su valoración, parece que padezca un estiramiento en el abductor derecho y que mañana cuando se someterá a pruebas para conocer el alcance de la lesión. 

Ir arriba