Perasovic: «La entrada de Lafayette fue decisiva»

Perasovic terminó contento por un triunfo de desgaste, que en nada se pareció a los partidos que ha vivido el Valencia Basket en La Fonteta este año pero que el croata se esperaba dado el nivel del Gran Canaria. «Es un rival directo, ganaron en Vitoria, a Bilbao… pudieron ganar al Real Madrid, les respeto mucho. Son semifinalistas de la liga y en mi opinión son mejores que el año pasado. Debemos estar contentos por la victoria ya que ha sido durísimo», subrayó.

Sobre el encuentro, el técnico balcánico cree que «tras empezar bien, en el segundo cuarto tuvimos problemas con los desajustes defensivos. En el tercer cuarto, cuando se pusieron 13 arriba, defendimos distinto y la entrada de Lafayette fue decisiva en este punto. Pudimos bajar la diferencia. Hemos jugado con mucho coraje, poniendo mucho orgullo y mucha dureza en el juego”.

Dos jugadores sobresalieron por encima del resto: Serhiy Lishchuk y Oliver Lafayette. Quizás no acabaron con los mejores números, pero según Perasovic fueron los que mantuvieron e hicieron ganar el partido al conjunto ‘taronja’: «Ha sido Lafayette el jugador que ha encendido la chispa de la efectividad y de la buena defensa. Cuando él hace esto, contagia al equipo y todos suben las líneas. Todo empieza en el exterior, pero después la figura de Lishchuk también se hace más grande», indicó.

Además, Sato y Doellman mantuvieron a flote a los suyos sin prácticamente pisar el banquillo. Un esfuerzo que quizás pase factura en próximas fechas: «Quisimos darles descanso pero no pudimos, por esto tiene aún más mérito. Pronto vamos a recuperar a jugadores y espero que no vamos a tener este problema. Pero la ventaja de O’Leary con nuestros escoltas era clara y Sato era el único que podía pararle», prosiguió.

Por último, el croata quiso restar importancia al segundo puesto en la clasificación de la Liga Endesa. «Es muy pronto para hablar de clasificaciones, puedes tener 2 o 3 semanas malas, ya nos ha pasado. Hay que trabajar y tener claro que el camino es difícil y largo y no todo va a ser un camino de rosas. El partido ante Union Olimpia no va a ser fácil. Si seguimos con seriedad y dureza podemos esperar buenas tardes», concluyó.

Ir arriba