Perasovic: «La plantilla del Unics Kazan podría jugar la Final Four»

Una prueba muy complicada le espera al Valencia Basket en Kazan. De hecho, Velimir Perasovic asegura que la escuadra formada por los petrodólares rusos del Unics es de élite… de Euroliga. «Son un equipo que se ha reforzado mucho respecto al año pasado, una plantilla de nivel de Euroliga. La plantilla podría jugar la Final Four si miramos los jugadores», explicó.

«Es una gran prueba la que tenemos contra un equipo de este calibre y tenemos que jugar muy bien para poder estar en partido con ellos. Sólo un partido en todos los partidos que ha jugado en dos competiciones, en una liga potente como la VTB y la Eurocup”, advirtió sobre el potencial de su rival.

Una plantilla que mantiene la base que cayó el año pasado en esta misma competición ante el Valencia Basket. A la cabeza está el todoterreno Chuck Eidson, aunque para el choque del miércoles también estará Kostas Kaimakoglou, que apenas pudo tener minutos en aquella eliminatoria de cuartos de final. Jugadores procedentes de equipos como Barça o Panathinaikos que, tras un año de adaptación, quieren llevar a la gloria al Unics esta temporada.

Sin embargo, ahora mismo su gran estilete es el escolta americano Andrew Goudelock. «Ha tenido un impacto importante, es un jugador que muchos días se va a más de 30 puntos, pero ellos tienen además jugadores muy conocidos como Chuck Eidson, Zisis, Kaimakoglou, Vougioukas o el americano McKee», indicó.

«Tienen cuatro jugadores estadounidenses de primer nivel. Además de su anotación, también su nivel defensivo es muy alto, tienen también capacidad atlética y mucha capacidad física. Creo que es evidente que todo el mundo que ha visto como juegan le dan como favorito por pura calidad y por la manera en la que juegan», concluyó el croata.

Ir arriba