Perasovic: «Pese a Brezec, la fuerza del Nizhny radica en los exteriores»

Velimir Perasovic afronta la ida de las semifinales de la Eurocup con precaución. El técnico croata advirtió que el Nizhny Novgorod «merece todo nuestro respeto. Hablamos de un equipo que eliminó a equipos muy potentes en la competición, y la calidad de sus plantillas nos hace pensar que va a ser un partido duro y difícil».

Aparte de la habitual retahíla de elogios hacia su rival, Perasovic también explicó el estilo de juego de un equipo cuya base no ha cambiado en las últimas dos temporadas. «Es un equipo con mucha altura, sobre todo en posiciones de 2 y 3, donde ponen a jugadores de dos metros. Y pese a tener también a un pívot (Primoz Brezec) de 2,17, su fuerza radica en las posiciones exteriores», explicó.

«Es un equipo con jugadores jóvenes rusos muy potentes, con entrada desde el banquillo de primer nivel y que les dan energía, frescura y calidad, que anota muchos puntos y que no juega corriendo pero que juega con mucho criterio», prosiguió dentro del análisis de la plantilla rusa.

El croata volverá a contar con jugadores como Lucic o Aguilar, que dan profundidad al banquillo a pesar de no estar todavía a pleno rendimiento. «Están en un proceso de adaptación y les queda para coger su mejor ritmo. Lo más importante es que estemos todos concentrados, sabiendo lo que nos jugamos y que todos estén el 100%», comentó.

‘Peras’ no es amante de las distracciones y por no lo tanto, no le será especial convertirse en el entrenador del Valencia Basket con más partidos a nivel europeo. «El hecho de que juguemos tantos partidos significa que hemos llegado a una final, a semifinales… y cuando llegas lejos acumulas bastantes partidos. Es algo que enorgullece pero lo más importante es que pensemos en el Nizhny Novgorod y no en estos datos», concluyó.

Ir arriba