Pirelli confirma que el neumático que reventó en Bahrein no se utilizará en 2014

Pirelli ha confirmado que el neumático que provocó un accidente en el Mercedes de Nico Rosberg a causa de un reventón, no volverá a utilizarse en el futuro. En un comunicado oficial se apresuró a declarar, después de que Rosberg hiciera público el accidente vía ‘Twitter’, que el neumático era experimental y aseguran que no se volverá a utilizar de nuevo.

“Durante las pruebas de neumáticos que llevamos a cabo en Bahrein, presentamos una serie de prototipos que eran totalmente innovadores en términos de estructura y compuestos con el objetivo de desarrollar las soluciones más adecuadas para la próxima temporada”.

El comunicado oficial también reveló que: “Esta mañana, el Mercedes de Nico Rosberg fue equipado con uno de estos prototipos, un neumático que solo había sido probado en el laboratorio y que no se volverá a utilizar de nuevo. Por tanto, la seguridad de los neumáticos que suministraremos durante el próximo campeonato no está en cuestión. El accidente está siendo investigado y los resultados serán comunicados tanto a la FIA como a los equipos”.

Mercedes fue uno de los cuatro equipos que acudieron a Bahrein para llevar a cabo los tres días de test de neumáticos que Pirelli sugirió con miras a poder desarrollar los compuestos más adecuados para los nuevos monoplazas V6 Turbo de 2014.

 

www.formula1moderna.com

Ir arriba