La desolación de Kobe

Aprovechando el estreno cinematográfico de la semana (El Hobbit: La desolación de Smaug) hemos querido titular el artículo semanal con “La desolación de Kobe”, ya que desgraciadamente, el escolta de los Lakers se ha vuelto a lesionar. Además de esto, destacamos un nuevo duelo entre los Pacers y los Heat, la retirada de Derek Fisher y los rumores de traspaso que rodean a Pau Gasol. Vamos allá.

Actualidad

– Jugadores de la semana: LaMarcus Aldridge (Oeste) y Kyrie Irving (Este) han sido nombrados jugadores de la semana en sus respectivas conferencias. LaMarcus repite de nuevo y poco podemos añadir que no hayamos dicho en semanas anteriores, ya que se está convirtiendo en un fijo en este apartado. De esta forma se convierte en el primer jugador elegido jugador de la semana tres veces en cuatro semanas desde que lo consiguiera Lebron James en 2006. Casi nada. Por otro lado Kyrie Irving sigue dando pasos para convertirse en el mejor base de la NBA. Es cierto que los Cavaliers no han empezado como se esperaba la temporada, pero aún así el base siempre da la cara. Por ahora promedia 21.1 puntos, 3.1 rebotes y 6 asistencias.

– Derek Fisher se retira: tras 17 temporadas y 5 anillos (todos con los Lakers), Derek Fisher se retirará al finalizar esta temporada. Sin duda el base sera “Hall of Fame”, ya que conseguir 5 anillos no es una tarea nada fácil. Pero aún no ha dicho su última palabra, ya que esta temporada se encuentra en unos Thunder que se encuentran líderes del Oeste y además están intratables en casa ya que siguen invictos (12 victorias-0 derrotas), por lo que podría alcanzar los 6 anillos de Michael Jordan, aunque se quedaría lejos de los inimitable 11 anillos de Bill Russell.

– Miami-Indiana, el duelo del Este: al igual que la semana pasada, los dos mejores equipos de la conferencia Este (y para muchos de la NBA) se enfrentaron, pero esta vez lo hicieron en el American Airlines Arena de Miami. El partido estuvo liderado en todo momento por los visitantes, que de la mano de Paul George y David West pasaban por encima de los Heat. Pero tras un gran último cuarto y dos triples consecutivos (Bosh y Allen) los Heat se pusieron por delante y se terminaron llevando el partido. Hay que destacar sobre todo por parte de los locales a Dwyane Wade (32 puntos y 3 robos) y al Rey, LeBron James, que consiguió nada menos que 24 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias. El encuentro tuvo muchos piques y poco a poco se está creando una rivalidad muy bonita entre estos dos equipos. Buenas noticias para la NBA.

– Rondo recibe el alta médica: Rajon Rondo ha recibido el alta médica por lo que ya puede entrenar con total normalidad, aunque el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, ha declarado que el mejor base pasador de la NBA no debutará esta temporada hasta enero

– Trey Burke, competencia para Carter-Williams: el joven rookie de los Jazz consiguió nada menos que 30 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en la victoria de su equipo el martes en Orlando por 86-82. Desde que debutara en la NBA después de su lesión, Burke ha ido poco a poco mejorando y ya se postula (junto a Carter-Williams) como posible rookie del año. Un dato que confirma la importancia de este jugador en su equipo es que sin él la franquicia acumula un balance de 0-7(0%) y con él un 7-14 (50%).

Rumores

– El cuento de nunca acabar, Omer Asik: como llevamos diciendo unas semanas, el pivot de los Rockets tiene los días contados en Houston. A los pasados rumores se han unido dos que cada vez suenan con más fuerza. Por un lado a los Rockets les encantaría hacerse con Thaddeus Young para usarlo como ala-pivot, jugando un small-ball. Por otro lado los Celtics podrían haber ofrecido a Brandon Bass y Courtney Lee a cambio del pivot turco. Esperemos que el culebrón acabe pronto.

– Como siempre, Pau Gasol: desde que Mike D’Antoni llegó a los Lakers la relación entre este y Gasol no ha sido buena. El cruce de declaraciones entre ellos siempre ha sido hostil, y por todos es sabido que al entrenador no le gusta el estilo de juego del español. Por ahora los Lakers no van a traspasarlo, pero si el rumbo de la franquicia esta temporada sigue como hasta ahora, la salida de Gasol sería más que posible. Los equipos que podrían estar interesados son los Grizzlies y los Knicks.

– Nikola Mirotic: esta semana los dirigentes de los Bulls se han reunido con el pivot del Real Madrid para negociar su llegada el año que viene a la NBA. Recordemos que la franquicia de Chicago se hizo con los derechos del jugador después de pasar por los Rockets (que lo draftearon) y los Wolves.

Lesiones

– Mala suerte para Kobe Bryant: el escolta de los Lakers, que volvió la semana pasada a las pistas después de recuperarse de su lesión en el tendón de aquiles, estará de nuevo seis semanas de baja por una fractura en el platillo tibial de su rodilla izquierda. Además, Steve Nash va a retrasar su vuelta otras cuatro semanas más. Este no es un buen año para la franquicia de Los Ángeles.

– Felton y Prigioni: los dos bases de los Knicks estarán fuera mínimo hasta finales de este mes. Al igual que los Lakers, los Knicks no tienen buena suerte esta temporada, ya que además de su pésimo balance, las lesiones están a la orden del día.

 

Factoría NBA (@FactoriaNBA)

Ir arriba