Pizzi: «No se puede jugar una final sin pasar antes a cuartos»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, explicó este miércoles antes del choque de vuelta de octavos de final de la Europa League ante el Ludogorets que el once ante los búlgaros «ya está definido» aunque ha habido «bajas de último momento». El argentino no quiere relajaciones: «Independientemente del resultado de la ida, no veo demasiada diferencia de cómo tenemos que afrontar este partido. Vamos a alinear el mejor equipo que nos pueda representar, sin menospreciar ni al rival ni el resultado de Bulgaria», agregó.

Pizzi no se confía pese al 0-3 obtenido hace una semana: «La eliminatoria está encarrilada, pero no sería la primera vez que un equipo es eliminado. Apelo a la máxima concentración y entrega de todos los futbolistas. También al apoyo de la gente, que concurra al campo a brindar su apoyo», apuntó.

«Debemos jugar al límite todos los partidos. En algunos el entorno genera esas situaciones que potencian a los futbolistas», indicó respecto a la posible relajación. El de Santa Fe aludió a las derrotas en Liga para explicar que a veces la imagen no es suficiente: «Hemos demostrado argumentos, pero nos han faltados cosas que te devuelven a la realidad», dijo.

Amadeo Salvo indicó en las horas previas al choque que su sueño es alcanzar la gran final en Turín: «El deseo del presidente es el mismo que el de futbolistas e hinchas. No se puede jugar una final sin pasar antes a cuartos. Vamos a ir cumpliendo los pasos: no queremos que la ansiedad supere nuestras expectativas», reflexionó.

Pizzi concluyó refiriéndose a las charlas individualizadas que ha mantenido con varios jugadores respecto a su rendimiento: «Hablé con Vargas, ustedes lo vieron, pero hablo con todos. Unas veces se ve y otras no. Trato de conocer las sensaciones de los jugadores, cómo se sienten. Con los recien llegados como Vargas, Vinicius, Senderos… ver cómo se han adaptado sus familias, sus inquietudes», sentenció.

Foto: Amparo Simó / VCF

Ir arriba