Pizzi: «Queremos meter un poquitito de presión a los de arriba»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, reconoció este viernes que el objetivo con el que el equipo viaja a Pamplona es ganar a Osasuna para inquietar a los equipos que van por delante en la tabla liguera: «Venimos de un momento importante, queremos seguir con esta línea. Tenemos una pequeña esperanza de recortar puntos a los de arriba, queremos meter un poquitito de presión en estos cinco partidos», explicó.

Ganar en Liga no debe ser considerado opcional, sino una obligación más de una plantilla que necesita llegar en buena dinámica al doble choque ante el Sevilla en la Europa League: «Ya hemos hablado de la motivación. No me gusta basar el rendimiento del equipo en la motivación, sería un cimiento muy débil», agregó.

«Pamplona es un campo complicado, pese a haber introducido variantes en el juego siguen utilizando la fortaleza físico en el juego, con balones profundos. Tendremos que estar atentos. Ellos tienen mucha necesidad, su afición animará con ilusión. Trata de elaborar un poco más, tiene jugadores en el centro del campo que les gusta tocar el balón», dijo respecto al rival de este sábado.

Pizzi habló sobre la convocatoria de Tendillo«Ricardo tiene problemas físicos,  tenemos que completar la plantilla y hemos visto que Tendillo nos puede servir para tenerlo en cuenta»– y también sobre los lesionados y el cansancio acumulado: «Hemos realizado un entrenamiento recreativo e informal, apenas hemos tenido horas de recuperación hasta esta semana. A pesar del cansancio, contamos con un periodo prudente para la recuperación física. El cansancio no va a incidir en este caso. Quizá Philippe pueda estar para la vuelta de semifinales, Ricardo lo tiene más complicado», comentó.

Para acabar, Pizzi volvió a tener un guiño con la afición de Mestalla de cara a los partidos decisivos que se avecinan: «Es importante que haya identificación, notamos que pese a habernos alejado en Liga la gente reconoce el esfuerzo de estos jugadores. Sabemos que vamos a tener su apoyo», sentenció.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba