Pizzi: » Siempre es un orgullo ganar un derbi»

Juan Antonio Pizzi ha comparecido en sala de prensa tras el entrenamiento previo al partido de mañana frente al Levante en el Ciutat de València. El técnico ha entrado a valorar el derbi valenciano y otros aspectos de la actualidad social y deportiva del Valencia Club de Fútbol.

El míster argentino ha declarado que son igual de importantes el orgullo y los puntos en la clasificación. «No podemos separar el motivo por el cual jugamos, siempre hay un condimento emocional, un condimento de puntos a la hora de sumar en la tabla de posiciones y por supuesto el orgullo que significa ganar un derbi. Pero no creo que haya que darle más importancia a uno que a otro. Siempre hay que darle la mayor importancia a todos».

Pizzi ha respondido sobre los rumores de la posible venta de Dani Parejo. Es un jugador fundamental en su esquema deportivo: «Si, eso el club es el que maneja el tema de los números. Yo lo único que hago es manifestar a la gente que corresponde las necesidades que tengo de los futbolistas. En base a esa necesidad, el club le pone un precio, al margen del valor que tienen en cada uno en sus contratos, y en la cláusula de rescisión. Yo ya he dicho que Parejo es un jugador muy importante para mí, al igual que otros futbolistas. Uno puede entender la necesidad que hay en el mercado de comprar o vender jugadores, pero me reitero, no es un tema que yo pueda resolver», ha declarado.

El técnico del Valencia delega la responsabilidad de la planificación deportiva de la próxima temporada a la secretaría técnica del club. Su función, dice, es centrarse en el ámbito deportivo. «Creo que cada estamento tiene sus tiempos y sus obligaciones por la función que cumplen. La mía es pensar en el partido de mañana. Tratar que el equipo rinda al máximo. Es entendible que haya otros estamentos que están dentro del club que estén dedicados al estudio, al conocimiento, a las posibilidades que ofrece el mercado tanto para comprar como para vender futbolistas.

El entrenador «che» ha reconocido una cierta relajación entre los futbolistas: «Si porque, la realidad es que es una situación, no sé si incomoda pero si rara, para los dos equipos. Lo que está claro es que es nuestra responsabilidad tratar de que los futbolistas se centren y le den la mayor importancia. Si bien es una preocupación, no deja de ser una preocupación que está al alcance de lo que yo tengo que resolver», ha reconocido.

Respecto al futuro profesional del propio preparador, quiere cumplir lo que resta de su contrato. «Yo no puedo, ni me gusta, hablar de hipótesis. La realidad es que yo tengo un año mas de contrato y después, de acuerdo a cómo se vayan dando las negociaciones de la venta del club, se irán tomando resoluciones. Mientras tanto nosotros estamos trabajando muy bien y muy cómodos con la gente que está. En su momento hablaremos de eso».

El de Santa Fe cree que deberán estar al máximo nivel de intensidad y concentración para enfrentarse al Levante si quieren obtener un resultado positivo: «Nosotros está claro que si no podemos competir al límite es muy difícil que saquemos los partidos adelante. Eso mis futbolistas ya lo saben, y los medios de comunicación también lo saben. Todo el mundo reconoce que somos un equipo cuando conseguimos estar al límite y otro cuando no sucede eso. Para competir con un equipo como el Levante es indispensable estar con ese grado de concentración, ese grado de intesidad y es lo que vamos a tratar de hacer», ha expresado.

El técnico reconoce un ambiente de incertidumbre entre los futbolistas respecto a la inminente venta del club de Mestalla. «Incertidumbre, y quizás ansiedad por conocer qué es lo que va a pasar. Creo que están tranquilos. Todos confiamos en nuestro presidente, en las cosas que nos va diciendo, en Rufete… Tenemos la tranquilidad para poder hacer nuestro trabajo dentro de un ámbito normal. Pero sí, es lógico, todos están a la espera de saber cual de las ofertas es la que finalmente va a quedarse con esa responsabilidad de gestionar el club».

Pizzi reconoce la necesidad de sumar los tres puntos para demostrar a la afición y al club, que quieren seguir en el Valencia Club de Fútbol: «Siempre tenemos que demostrar. No hay posibilidad que un entrenador no aspire a seguir ganando y no tenga la capacidad de demostrar su valía. Así que lo mismo que pensamos de los futbolistas va para el cuerpo técnico. Constantemente hay que demostrar, y no hay mejor forma de mostrar esas ganas de continuar que consiguiendo buen juego y buenos resultados», ha apuntado.

El entrenador del Valencia ha entrado a valorar los acontecimientos que se llevaron a cabo en el Ciutat de València relativo a los insultos racistas a Pape Diop. «Logicamente estoy completamente en contra de cualquier manfiestación de ese tipo. Soy partidario o creyente de que no toda la afición de un equipo es representada por este tipo de actos que cometen algunos estúpidos que siguen yendo al fútbol. Y no tengo ninguna duda de que no se van a volver a repetir o por lo menos vamos a tratar que no se vuelvan a repetir estos acontecimientos».

Respecto a la pretemporada del Valencia, el argentino ha explicado el «planning» que tienen previsto: «Nosotros ya tenemos organizado, y va a depender un poco de una posible gira que tenemos una vez finalizado el campeonato. Y de acuerdo a eso, estableceremos la fecha, tenemos las dos posibilidades pero seguramente será los primeros días de Julio».

El míster ha reconocido la importancia de prolongar las cesiones de Oriol y Vargas, o incluso optar a la compra de los futbolistas. «Si, de los dos futbolistas ya hemos hecho la valoración con el club, siempre hablando del ámbito deportivo. Son dos futbolistas que se amoldan muy bien a lo que pretendemos y así se lo hemos hecho saber al club. Después logicamente esta el tema económico que es más complejo, donde hay otros temas que resolver que no tienen nada que ver con mi valoracion futbolística». Ha añadido que los jugadores cedidos por el Valencia también han de incorporarse a la pretemporada. «Todos los jugadores que están a prestamo y que son del Valencia tienen que venir e incorporarse cuando nosotros dispongamos, para empezar la pretemporada»..

Juan Antonio Pizzi reconoce ser partidario de dar vacaciones a los futbolistas tras finalizar la temporada: «Yo soy de los que creen que tienen que tener un periodo prudente de vacaciones, independientemente si es inmediatamente tras la finalización del campeonato o después de unos días de entrenamiento aquí. Yo creo que entre 28 y 35 días de descanso para un futbolista es suficiente, al margen de lo que nos permite el calendario por el tema del mundial y el inicio del proximo campeonato», ha reconocido.

Ir arriba