Chris Quinn, un exjugador ‘taronja’ en el banquillo de Miami Heat

Poco tiempo estuvo en Valencia, pero Chris Quinn dejó buen sabor de boca en la afición ‘taronja’. El base norteamericano, que pasó un mes a las órdenes de Perasovic en la 2012/13, se retiró la pasada temporada de la práctica activa del baloncesto con tan solo 30 años para dar paso a su carrera como entrenador. Ahora, su apuesta por los banquillos ha dado sus frutos y será asistente de los Miami Heat el curso que viene.

El nuevo asistente de Spoelstra estuvo el pasado año como director de desarrollo de jugadores de la universidad de Northwestern. En su periplo por Valencia jugó cuatro partidos con una media de 9,3 puntos, 1,5 asistencias y un 50% de acierto en triples. Un año antes, arrebató el título de la Eurocup a los valencianos con el Khimki ruso. En aquella final, Quinn sumó 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El exjugador del Valencia Basket llegó a disputar 246 partidos en la NBA, 173 de ellos con la camiseta de los Heat. También estuvo en Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs.

Ir arriba