Menos fútbol y más «pilota» en la escuela

La Diputación de Valencia fomenta la ‘pilota valenciana’ en los centros educativos de la provincia a través del proyecto educativo ‘Pilota a l’Escola’, que ofrece este deporte como actividad extraescolar, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El diputado provincial Miguel Bailach ha destacado que este programa «supone un gran apoyo para la ‘pilota’, tanto educativo como de introducción al deporte» de la Comunitat, ya que el proyecto «es el resultado de todo el esfuerzo que realiza la Diputación para convertirla en un referente valenciano».

Así, los centros educativos de Maritim, IES Patraix, Borbotó, CEIP Fernando Rodríguez Fornos, CEIP Tomás de Montañana y CEIP Santa Teresa iniciaron el pasado 1 de octubre las clases deportivas para todos los alumnos que quieran practicarlo en horario extraescolar.

Esta edición, al igual que en años anteriores, está destinada a escolares de cuarto de primaria y se compone por una parte teórica, en la que se explica el material deportivo y el tipo de instalaciones de juego, y una parte práctica, en la que se incide en los aspectos más técnicos y de compresión táctica.

El presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, ha afirmado que «los jugadores profesionales del futuro salen todos en las escuelas», por lo que este proyecto es lo que «le da vida» a este deporte.

Del mismo modo, Sanjuán ha agradecido «la vital colaboración de la Diputación», porque «permite destinar ese importe al deporte base, a los campeonatos de ‘raspall’ y fomentar, en definitiva, la pelota dentro de la Comunitat Valenciana».

Así pues, las escuelas interesadas en este programa deportivo podrán inscribirse durante todo el mes de octubre en la sede de la Federación deportiva.

Ir arriba