Pau Ribas: «Salgo muy en forma para encarar la pretemporada»

La Selección Española de baloncesto ha puesto esta mañana rumbo a Turquía con una convocatoria de 13 jugadores, ya sin Pau Ribas. El escolta de Valencia Basket, que había acudido en calidad de invitado, abandona la concentración tras haber hecho su debut como internacional el 6 de agosto ante Canadá.

El periplo de “invitación” del exterior taronja con la Selección Nacional tenía previsto su final antes del inicio de los partidos de preparación, pero los problemas físicos de Rudy Fernández y Abrines llevaron al seleccionador a prolongar la presencia de Ribas en los entrenamientos del equipo nacional. Ribas entró en la convocatoria del primer amistoso ante Canadá y debutó jugando los últimos compases de ese partido disputado en A Coruña.

Posteriormente, ha seguido entrenando con el equipo nacional hasta el día de ayer, pero no fue incluído por el seleccionador en la convocatoria de los amistosos ante Angola y Turquía. Y hoy ha terminado su primera experiencia con la Selección absoluta.

Ribas: “He podido probar mi nivel como jugador”

El escolta de Valencia Basket señalaba tras dejar el equipo nacional que su primera llamada con la Selección ha sido “una buena experiencia, donde he podido probar mi nivel como jugador en una selección como esta. Salgo muy contento con los resultados de esta primera experiencia. Y sobre todo muy en forma para encarar la pretemporada”. Un trabajo de preparación para el que Pau Ribas, como el resto de sus compañeros, está citado el jueves 21 de agosto para comenzar con las habituales pruebas físicas y médicas.

Sobre sus compañeros para el curso que está próximo a comenzar, Ribas ha comentado que “el equipo en Valencia siempre es bueno, pero eso después hay que plasmarlo con trabajo en los entrenamientos y también en la cancha durante los partidos. Venimos de una temporada muy buena, seguro que va a ser una temporada complicada, pero muy esperada por todos”.

Ir arriba