Romain Sato y Kresimir Loncar ya saben lo que significa ganar una ‘Supercoppa’

Puede que ningún jugador del Valencia Basket haya levantado una Supercopa Endesa, pero dos ya saben lo que es ganar una Supercoppa. Eso sí, con dos ‘p’. Romain Sato y Kresimir Loncar lograron levantar el primer título de la temporada durante su época en Italia y ahora quieren repetir experiencia aquí en España con el conjunto ‘taronja’. Ambos buscan revivir viejos recuerdos desde este mismo viernes a las 19h, cuando se enfrenten al Real Madrid en semifinales.

El centroafricano consiguió el título hasta en cuatro ocasiones de la mano del Montepaschi Siena. El ‘coleccionista’ no ha fallado a su cita con algún trofeo desde 2006 y quiere extender su extraordinaria racha una temporada más. Romain Sato ganó la Supercoppa entre 2007 y 2010, siendo además el MVP de la edición de 2009. Aquel año, su equipo se impuso por 87-65 a La Fortezza Bologna con 19 puntos, 4 rebotes y 27 de valoración suyos.

Por su parte, Kreso Loncar venció en la final celebrada en 2002, cuando militaba en las filas de la Benetton de Treviso. Bien es cierto que por aquel entonces apenas tenía 19 años y no era una pieza importante del equipo que unos meses después perdería la final de la Euroliga contra el FC Barcelona en el Palau Sant Jordi. Esa edición se celebró en Génova y tuvo mucho morbo, ya que Ettore Messina batió por primera vez a su exequipo, la Virtus Bologna, por un abultado 100-72.

Loncar apenas jugó cuatro minutos, en los anotó dos puntos y capturó un rebote. Precisamente, el croata venció la partida a dos futuros exjugadores ‘taronja’ como Antoine Rigaudeau y Albert Miralles. El fenomenal y diminuto base Tyus Edney consiguió 31 puntos y 40 de valoración para el conjunto verde y fue proclamado MVP.

MARTÍNEZ, LISHCHUK Y RIBAS SABEN LLEGAR A UNA FINAL

Rafa Martínez y Serhiy Lishchuk han participado en la Supercopa Endesa hasta en dos ocasiones con el conjunto ‘taronja’. No son los únicos, ya que Sam Van Rossom y Pablo Aguilar disputaron la edición de 2012 con el CAI Zaragoza ejerciendo de anfitrión y Pau Ribas también participó con Joventut, Baskonia y el propio Valencia Basket. El escolta catalán perdió con el conjunto vasco la final de la edición de 2011 ante el Barça.

Ir arriba