Vladimir Lucic deja la concentración de Serbia por una lesión en la espalda

No hay forma de que Vladimir Lucic olvide sus problemas físicos. Y eso que el alero serbio llegó en óptimas condiciones al tramo final de la temporada con el Valencia Basket después de un año de lesiones que comenzó con unas molestias en la espalda que le detectaron en la concentración de la selección de Serbia hace justo un verano. Un año después, la historia se repite: una lesión en la espalda ha obligado a Sasa Djordjevic a prescindir de sus servicios de cara al Mundial.

Todo el entorno de la selección plavi era consciente de los problemas crónicos de espalda de Lucic, por lo que planificaron una puesta a tono específica para él. Sin embargo, vistas las dificultades con las que se ha encontrado el alero, han optado por no forzarle. Así, el jugador del Valencia Basket queda descartado de la lista junto a Ognjen Kuzmic y Nemanja Dangubic y podrá descansar de cara al comienzo de una temporada muy importante con el escaparate de la Euroliga de fondo.

El año pasado forzó para llegar al Eurobasket y eso le costó entrar en la pretemporada de Velimir Perasovic. A partir de ahí, lesiones de todo tipo: cuello, pie izquierdo… un vía crucis que tampoco se detiene este verano. Lucic promedió 7 puntos y 3 rebotes en los 23 partidos de Liga Endesa que disputó el año pasado, ocho correspondientes al playoff por el título.

Ir arriba