‘Power Ranking’ del Valencia Basket: Lucic, a confirmarse en el Palau

(sube) 1. Vladimir Lucic (16 puntos contra Cajasol): su rendimiento está siendo extraordinario a expensas de ese bajón que Perasovic le ha pronosticado. La reválida del Palau no le puede hacer daño y en la presentación tomó los galones del equipo con una naturalidad tremenda. Puro espectáculo con sus mates y efectivo desde el triple. Sube al número uno sin discusión.

(sube) 2. Bojan Dubljevic (27 de valoración vs Cajasol): la semana pasada demostró que en su nuevo rol se encuentra muy cómodo. Se aprovechó de la debilidad física del juego interior del Cajasol para hacer mucho daño en la pintura y fue de los pocos jugadores que salió entonado tras la reanudación. El domingo se enfrentará al desafío de competir frente a gente más grande. Escala un par de posiciones.

(baja) 3. Rafa Martínez (3 puntos en 12 minutos): no tuvo su mejor día en la presentación y pierde el liderato en la clasificación. De cualquier forma, se le reservó para que pudiera tomar aire de cara al exigente comienzo de temporada que le espera. De su rendimiento dependerá gran parte del éxito del conjunto ‘taronja’.

(sube) 4. Romain Sato (16 de valoración): otra demostración silenciosa el pasado domingo en La Fonteta. Segundo máximo reboteador del equipo (5), segundo máximo asistente (3) y segundo máximo recuperador (2). No perdió un solo balón. Regularidad pura y dura, efectividad silenciosa…y Xavi Pascual le tiene pánico. De la sexta a la cuarta plaza.

(sube) 5. Pablo Aguilar (12 rebotes): demostró que no tiene problemas para asumir responsabilidad como ala-pívot titular. Tiró del carro con una gran serie en el lanzamiento durante el segundo cuarto y también aportó una gran presencia en el rebote defensivo. A tope tras el Eurobasket.

(baja) 6. Serhiy Lishchuk (10 puntos en 13 minutos): Perasovic no quiso darle demasiados minutos para que Triguero pudiera entrar en dinámica. Fue el primer jugador que martilleó al Cajasol y el resto del partido se dedicó a mantener el listón defensivo. Baja un puesto aunque ni mucho menos tiene la culpa él.

(baja) 7. Justin Doellman (no jugó por lesión): demasiadas semanas en el dique seco para que ahora llegue a Barcelona y rinda al nivel que nos tiene acostumbrados. En principio no debe haber problema para que disponga de minutos, pero su estado físico es una incógnita, para bien o para mal. Entre algodones.

(sube) 8. Oliver Lafayette (9 asistencias): con permiso de Lucic, fue el que más espectáculo regaló a la afición. Tres puntos quizás saben a poco, pero sus nueve asistencias fueron una delicia para los ojos. Sus últimos minutos, simplemente soberbios. Ningún balón perdido. Sube un par de puestos.

(=) 9. Sam Van Rossom (8 puntos): sobrio, con acierto en el tiro y siendo el contrapunto ideal de Lafayette. Sin estridencias, sin defectos. En su línea, se mantiene en la novena plaza.

(baja) 10. Pau Ribas (6 puntos): no estuvo demasiado en cancha porque sufrió un golpe que no le debe impedir disputar el encuentro contra el Barça.

(=) 11. Juanjo Triguero (10 puntos): volvió a jugar después de casi un mes de ausencia y cuajó un buen partido contra su exequipo. Como el resto de pívots, se benefició de la endeblez rival.

Ir arriba