Presentado el III Congreso Internacional de Psicología en el Deporte

El III Congrés Internacional de Psicología del Deporte aplicada al fútbol y los deportes de equipo se celebrará entre el 5 y el 7 de noviembre en Barcelona en las instalaciones del INEF de Cataluña.

En la rueda de prensa de presentación del Congreso que ha tenido lugar esta mañana, el Presidente del Comité Científico, Jaume Cruz, ha explicado que “pretende ser un congreso muy práctico y aplicado”. Cruz ha indicado que además de conferencias habrá partes eminentemente prácticas que tendrán forma de talleres y que estarán protagonizadas por especialistas a nivel nacional e internacional como: Dan Abrahams, Bill Beswick, Isabel Balaguer, José María Buceta, Mattia Piffaretti o Xavi Mercé entre otros reconocidos en el ámbito de la psicología del deporte.

Por otro lado, el Director del INEF de Cataluña, Agustí Boixeda, ha reconocido que es “una satisfacción tener un congreso de este tipo porque puede mejorar la formación de nuestros profesores y del alumnado que no solo acudirán como invitados sino que serán voluntarios en la cita del mes de noviembre”.

Esta mañana también ha asistido uno de los conferenciantes del mes de noviembre, el psicólogo británico Dan Abrahams que ha explicado en inglés que vuelve al congreso con mucha fuerza a un “acontecimiento fantástico en el que psicólogos y deportistas se pueden conectar”. Ha indicado que la psicología deportiva es el futuro del deporte pero no solo del fútbol sino también de otros deportes de equipo que en nuestro país gozan de mucha popularidad como el rugby, baloncesto o waterpolo. “Es una oportunidad perfecta para aprender”.

El III Congreso Internacional de Psicología aplicada al fútbol y a los deportes de equipo está organizada por el ACPE, la Asociación Catalana de Psicología del Deporte y por la plataforma de soporte al deporte base, Spartyan. El Presidente del ACPE, Joan Riera, ha mencionado que después de 32 años del nacimiento del ACPE, este III Congreso coincide con las 24 Jornadas de la asociación.

La tercera edición del Congreso llega con fuerza a Barcelona después de otras en las que se contó con la presencia de Vicente del Bosque, este año es uno de los invitados, Benito Floro y figuras internacionales del mundo del fútbol.

A pesar de que el Congreso se ha lanzado oficialmente hoy ya han llegado solicitudes venidas de distintas partes del mundo como Japón, Estados Unidos, países de Latinoamérica o desde Oriente Próximo.

Las inscripciones continúan abiertas y se pueden obtener desde la web oficial del congreso: www.cipaf.es

Foto: Spartyan

Ir arriba