Primer partido por el título entre Real Madrid y Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona Regal disputarán el domingo (12:40 La 1) el primer partido de la serie final por la Liga Endesa. Los dos primeros encuentros (domingo y martes) se disputarán en el Palacio de los Deportes de Madrid, ya que el conjunto blanco tiene el factor cancha favorable por terminar la Liga Regular en primera posición.

El tercer partido se disputará en el Palau Blaugrana y si fuera necesario se jugaría el cuarto encuentro en Barcelona y el quinto y definitivo en la capital de España. La pasada temporada el FC Barcelona Regal con el factor cancha a favor conquistó el título en el quinto partido contra el Real Madrid en una de las mejores finales que se recuerdan en años.

Para el entrenador del Real Madrid Pablo Laso esta final «tiene un poco de reto, de motivación y de satisfacción. Repetimos final, que no sucedía desde hace años». Laso destacó que el equipo madridista debe «dar un paso adelante, tenemos factor cancha a favor y eso da un plus de confianza».

Por su parte Xavi Pascual, coach del FC Barcelona Regal hacía referencia a la importancia mediática que tendrá la serie y que sin duda beneficia al baloncesto, olvidado demasiadas veces por las televisiones: «Es un momento muy interesante para nuestro deporte, para que la gente se enganche y disfrute de la final».

Para Rudy Fernández esta será su primera final de Liga Endesa: «En esta final soy un novato, pero llego con la misma ambición y trabajo que en la fase regular». Rudy destacó la importancia de disputar los dos primeros choques en Madrid «hay que ver el Palacio lleno en estos dos partidos en casa. Hay que dejarlo todo en pista».

Tras la última derrota del FC Barcelona contra el Real Madrid en Euroliga, el capitán Juan Carlos Navarro comentó que «tenemos que aprender de los errores que tuvimos en la Final Four y estar los 40 minutos a tope». Navarro, que buscará su octavo título liguero, quiso restar importancia a las molestias que lleva arrastrando durante toda la temporada, ya que «una vez estás aquí te olvidas un poco de todo. Te olvidas de todo el sufrimiento… estoy bien».

 

Lorenzo Martínez ( @LorenzoMMR)

Ir arriba