Prueba de fuego ante la Francia de Tony Parker

España asumirá mañana por la noche su reto más complicado en la gira de preparación del Eurobasket ante la subcampeona del 2011 y uno de los favoritos a subirse al podio en Eslovenia este próximo mes de septiembre. La Francia de Tony Parker es siempre una amenaza para los españoles, que reeditarán esta noche en Madrid la final vivida hace casi dos años en Lituania.

No podrán estar por tanto en esta revisión actualizada del España-Francia ni Pau Gasol ni Juan Carlos Navarro, pero sí un grupo invicto (4 victorias en la gira) más veloz y con hambre de sumar su tercer Oro consecutivo en un Europeo. Delante estará la siempre física y temible selección gala, con seis NBA en sus filas. Una Francia muy rodada y con ganas de venganza.

España, tras disfrutar en el día de ayer de una merecida jornada de descanso, se presentará mañana por la noche con Rudy Fernández en principio recuperado de sus molestias en las cervicales. Marc Gasol, el MVP español hasta el momento en esta preparación, seguirá siendo la referencia interior de este equipo, en el que Calderón cumplirá su partido 150 con la camiseta nacional. 

Homenaje de la Asociación de Baloncestistas Profesionales

El España-Francia de esta noche se convertirá en el partido anual de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), en el cual se reconoce la labor a los jugadores retirados esta temporada. En el descanso se entregará un galardón a Paco Vázquez, al ex de Valencia Basket Pedro Robles y Rodrigo de la Fuente.  

 

Ir arriba