¡Que vuelvan los Zidanes y Pavones!

Señores, no les voy a engañar, no me dedico al periodismo deportivo (soy Diplomado en Enfermería), pero estoy al tanto, a diario, de todos y cada uno de los programas de radio con contenido deportivo de la Comunidad Valenciana. Soy aficionado del Valencia C.F desde que tengo uso de razón, y humildemente quiero comentar mis inquietudes con ustedes.

Una de las que más quebraderos de cabeza me produce llegar tras escuchar en la calle que no podemos hacer frente al Real Madrid y al F.C. Barcelona, que hay muchos millones de diferencia con el resto, que los derechos televisivos les favorecen, que son los únicos que pueden fichar a los mejores -gracias, entre otros, al circo del señor Tebas en la LFP-. No seré yo quien niegue la evidencia de estas afirmaciones, pero volvamos la vista al año 2004.

¿Se acuerdan ustedes del Madrid de los Zidanes y Pavones? En aquel equipo militaban Zidane, Beckham, Ronaldo y Roberto Carlos, entre otros, todos comprados a golpe de talonario por cantidades tan desorbitadas como los 13.000 millones de las antiguas pesetas que se pagaron por el francés. Pero, dejando rápidamente de hablar de los de la meseta ya que me produce sensaciones desagradables, volvamos a los nuestros.

En ese año en nuestro equipo militaban Mista, Curro Torres, Rufete, Albelda y Angulo, entre otros. Jugadores que nos han dado tardes de gloria. Emulando al gran Carlos Bosch, mi “neurona preguntona” empieza a dar vueltas y piensa: ¿Joao Pereira no es mejor que Curro?, y ¿Oriol Romeu puede ser mejor que Albelda?, y ¿Bernat o Fede mejor que Rufo?, y ¿Paco Alcacer o el delantero que venga finalmente mejor que Mista?

Considero que, salvo en lo que respecta a los centrales-, tenemos mejor equipo que aquel año en el que, les quiero recordar, ganamos la Liga. Por eso a todos aquellos que hablan de diferencia presupuestaria les quiero decir que las ligas no se ganan con nombres sino con hombres, hombres que se dejen la vida en el campo como aquella plantilla del 2004, que, sin ser excelsa en calidad futbolística, nos hacía disfrutar cada domingo. Siempre hemos tenido enfrente grandes equipos y hemos optado a todo, sin excusas como las comentadas al principio.

Señores, esto es el Valencia C.F., un club casi centenario, donde habiendo pasado épocas mejores o peores siempre hemos luchado por todo con humildad, con coraje, con jugadores mejores o peores, pero que se lo dejaban todo en el pasto. Así debe seguir siendo, como cuando hacíamos frente al Madrid de Zidane, optando a todo, como el gran club que somos. Y repito, no se le olvide a nadie, somos el Valencia C.F. y no un club de barrio como algunos piensan.

PD. Aprovecho la oportunidad para felicitar a Paco Polit y a todo el equipo de VLC NEWS por el gran trabajo que realizan, así como a gente como Fran Guaita, Manolo Montalt, y el gran Mario Selma, por ofrecernos, en todo momento, información detallada de todo lo relacionado con el Valencia. Gran trabajo de todos. Enhorabuena. 

 

Rubén Muñóz (@rumuaz)

Ir arriba