Rafa Martínez: «Es ahora o nunca»

Preparado para enmendar los errores del pasado. Rafa Martínez sabe que la semifinal ante el Nizhny Novgorod marcará la temporada del Valencia Basket como lo hizo el año pasado la que los ‘taronja’ disputaron frente al Lokomotiv. «En la Eurocup cuando pasan los años te das cuenta de lo difícil que es ganar un título, y eso hace que sea un momento especial para todos, para nosotros, para el público, que sabe que es ahora o nunca y lo tienen bien aprendido», explicó.

El capitán del conjunto valenciano reconoce la importancia del encuentro de ida para no tener que ir a territorio ruso con la misión de remar contracorriente. «Jugar en casa es un plus. Y más en una pista como esta, con ocho mil personas. Nosotros lo planteamos siempre como una final, no nos hemos ganado el poder jugar el segundo partido en casa y eso hace que nos motive un poco más para llegar lo más lejos posible», añadió.

No cabe ninguna duda de que el objetivo será amansar la máxima ventaja posible, pero Martínez advierte que no siempre se puede ganar por 20 puntos ya que «no todos los partidos son iguales. Cada uno es totalmente diferente, son batallas diferentes y seguro que el público va a estar apoyándonos. Estoy seguro que llenaremos la Fonteta y a partir de ahí cada ataque y cada defensa como si fuera la última para intentar ganar primero y después sacar la máxima ventaja».

«Como jugador aspiras a jugar todos los partidos, mi mentalidad es jugar todos los partidos como si fueran una final. Este es un partido especial, ya llevamos varios partidos especiales en la Eurocup porque es una competición complicada, en la que hemos perdido muchos partidos fuera de casa», prosiguió.

Tras quedarse a las puertas de la gloria en las dos últimas temporadas, el capitán está deseoso por disputar un encuentro que «todo el mundo quiere jugar. Esto es una semifinal, todo el mundo quiere llegar a la final y todo pasa por el primer partido el martes aquí en la Fonteta».

Por último, el catalán apeló de nuevo a la afición como una de las claves para superar al Nizhny«Llevamos varios años que la gente sabe dónde viene, que la gente que viene aquí sabe que se va a encontrar un equipo guerrillero, que va a luchar hasta el último minuto y eso atrae a la afición. Ellos siempre están a nuestro lado, porque con esta mentalidad es difícil no estarlo y esperamos que siga así durante mucho tiempo, muchos partidos y muchos años», concluyó.

Ir arriba