Raúl Albiol deja 400.000 euros en las arcas del VCF

La entidad que preside Amadeo Salvo recibe una buena noticia al ver como un futbolista que vendió hace varios años todavía sigue reportándole beneficios económicos. No es que los 400.000 euros que el VCF va a recibir por la operación de Albiol del Real Madrid al Nápoles solucionen los graves problemas financieros del club valenciano, pero desde luego ayudan en un momento donde cuesta darle salida a los jugadores transferibles.

La normativa de la FIFA estipula que el Valencia debe hacerse con tal cantidad de dinero en concepto de los derechos de formación de Raúl Albiol, jugador que llegó a la cantera ‘ché’ procedente del Ribarroja. Precisamente este modesto club también podría percibir una suma de dinero por el traspaso del defensa rumbo a Italia.

La normativa entra en vigor al tratarse de un traspaso a un club extranjeroel club italiano acaba de hacer oficial el acuerdo por cuatro temporadas en su página web-, así que el reencuentro de Albiol con Rafa Benítez en Nápoles, el técnico que le hizo debutar en el Valencia CF hace una década, ofrece rentabilidad económica para varios clubes de la Liga española.

El club de Mestalla ya ha ingresado alrededor de 15 millones de euros por la operación de traspaso del central internacional al Real Madrid, club que no ha podido recuperar toda su inversión por un defensa valenciano que no contó con muchas oportunidades durante la etapa de Mourinho en el Santiago Bernabéu, pero que a sus 27 años sigue teniendo un gran cartel en Europa.

Ir arriba