Resumen Eurocup: Khimki descolla por encima de alemanes y rusos

La segunda jornada de la Eurocup permitió despejar la incógnita de qué candidatos van en serio a por ella. El primero de ellos es el Khimki, que apabulló sin problemas al Maccabi Haifa por 87-48 y se consolida como líder del grupo que se cruzará en octavos con el del Valencia Basket. En esta ocasión brillaron los 18 puntos y 10 rebotes de Kresimir Loncar y, gracias a la paliza, los de Kurtinaitis toman la delantera en la lucha por el basketaverage con un +45 total.

Para los equipos españoles esta vez tocó cara y cruz. A pesar de la crisis institucional que atraviesa el Bilbao Basket, los de Rafa Pueyo se sobraron ante el Panionios griego (93-62), un conjunto que tendría serios problemas para salvarse en la Liga Endesa visto el pobre espectáculo que ofreció el martes pasado. Y es que su mejor arma, el americano McCollum, acabó con 34 de los 42 puntos de valoración de los atenienses.

Por su parte, el CAI Zaragoza sentenció sus opciones de clasificación al ceder en la pista del Besiktas por 70-63. Un partido marcado por el desacierto de los de Abós (solo Tabú estuvo inspirado con tres triples) y el gran choque del exestudiantil Chris Lofton, que terminó con 19 puntos. A pesar de llegar a un final igualado, la olla a presión de la cancha turca decantó la balanza en los minutos finales.

En el grupo del Valencia Basket, el Oostende logró una gran victoria ante el Zielona Gora gracias a un triple del polaco Mateusz Ponitka sobre la bocina (76-74). Los belgas llegaron a dominar por 16 puntos en el último cuarto, pero un parcial de 2-23 dejó el encuentro prácticamente sentenciado a favor de los visitantes. Sin embargo, el último tiro fue a las manos del mencionado Ponitka, que cavó la tumba de sus compatriotas.

El partido de la jornada lo protagonizaron el Cantú y el Ratiopharm Ulm. Los alemanes demostraron su gran estado de forma y vencieron por 97-106 a la escuadra italiana, que está con un pie y medio fuera de la competición. Daniel Theis y Edgar Sosa se combinaron para 44 puntos y 60 de valoración, ayudando a su equipo a dominar el choque gracias a los 36 puntos anotados en el segundo cuarto. En ese mismo grupo, el Nanterre asaltó la pista del Pinar Karsiyaka a pesar de los 24 puntos de Esteban Batista (79-84).

El Banvit, líder de la liga turca, dio la sorpresa negativa de la jornada al ser incapaz de vencer en Jerusalén al Hapoel (92-73). El conjunto dirigido por Itoudis arrancó muy sólido, pero se descompuso en la segunda mitad tras sufrir la lesión del extaronja Stefan Markovic.

Hasta el momento los equipos alemanes y rusos dominan la competición. De los ocho grupos en liza, tres son liderados por conjuntos teutones (Ulm, Alba Berlín y Brose Baskets) y otros tres por rusos (Unics KazanKhimki y Nizhny Novgorod). Toda una muestra de la pujanza del baloncesto en sus competiciones domésticas.

 CLASIFICACIONES

GROUP I W-L
Ratiopharm Ulm
JSF Nanterre
2-0
2-0
FoxTown Cantu
Pinar Karsiyaka
0-2
0-2
GROUP K
Khimki Moscow Region
CEZ Nymburk
2-0
1-1
Maccabi Haifa Bazan
Montepaschi Siena
1-1
0-2
GROUP M
Hapoel Migdal Jerusalem
Budivelnik Kiev
2-0
1-1
Banvit Bandirma
Union Olimpija
1-1
0-2
GROUP O
Unics Kazan
Valencia Basket Club
2-0
1-1
Telenet Ostend
Stelmet Zielona Gora
1-1
0-2
GROUP J W-L
Brose Baskets Bamberg
Banco Sardegna Sassari
2-0
1-1
Aykon TED Ankara
BCM Gravelines
1-1
0-2
GROUP L
Nizhny Novgorod
Bilbao Basket
2-0
1-1
Crvena Zvezda Telekom
Panionios Athens
1-1
0-2
GROUP N
Alba Berlin
Khimik Yuzhne
2-0
2-0
Strasbourg
Radnicki Kragujevac
0-2
0-2
GROUP P
Besiktas Integral Forex
Cedevita Zagreb
2-0
1-1
Lietuvos Rytas Vilnius
CAI Zaragoza
1-1
0-2

 

Ir arriba