Resumen Eurocup: la brújula señala en dirección al Este una vez más

Jornadas como la de ayer demuestran que la Eurocup ha dado un salto cualitativo. Jamás unos octavos de final fueron tan igualados. A excepción de la marcha triunfal del Unics Kazan, que volvió a vencer al Nymburk con una facilidad pasmosa, el resto de equipos que accedieron a la siguiente fase tuvieron que sufrir para hacerlo… aunque unos más que otros.

Por ejemplo, el Estrella Roja dominó gran parte de su eliminatoria ante el Lietuvos Rytas, pero en los últimos minutos del partido de vuelta los lituanos se llegaron a poner a tres puntos de la remontada. Solo un balón perdido por Gecevicius y dos canastas postreras de Jenkins evitaron la sorpresa (82-80). Superiores en la pintura, los 31 puntos entre Marjanovic y Katic hicieron mucho daño teniendo en cuenta que los serbios anotaron un 8/10 en triples durante la primera parte.

En otros casos, el sufrimiento fue por la remontada. El Nizhny Novgorod se sobrepuso a los 17 puntos que llevaba de ventaja el Besiktas  gracias al espectacular tándem formado por Rochestie y Vadim Panin (23 puntos para cada uno). Los rusos empezaron algo flojos, pero se entonaron a medida que fue transcurriendo el choque: clavaron 14 triples y repartieron 25 asistencias en la paliza por 95-71.

También lo logró el Aykon TED Ankara. Por supuesto, cuando hablamos del conjunto de la capital otomana lo hacemos de Vladimir Golubovic. Su enésima exhibición (23 puntos, 14 rebotes y 38 de valoración) permitió remontar los 17 puntos de desventaja global que llegaron a tener los locales en el segundo cuarto. Clay Tucker también colaboró con 18 puntos para el 72-60, que sella el duelo frente al Unics Kazan.

Precisamente, los rusos volvieron a ganar al Nymburk (75-59) en una pachanga sin nada en juego tras la paliza en la República Checa. Eso le dio igual a Andrew Goudelock, que volvió a salirse del mapa con 29 puntos y 6 triples. Los rusos se fueron al descanso seis puntos abajo, pero en la segunda mitad se pusieron el mono de faena para desarbolar a los checos… otra vez.

Tampoco se fatigaron en exceso Hapoel y Budivelnik. Los israelíes tenían que remontar los dos puntos que defendía el Ratiopharm Ulm del encuentro de ida, pero gracias a los 21 tantos de Bracey Wright la misión fue más simple de lo esperado (81-65). El Budivelnik, por su parte, consiguió dominar al Nanterre en Francia para sellar su pase a los cuartos de final por segunda temporada consecutiva (71-76).

Los únicos equipos ‘occidentales’ que estarán en cuartos de final son precisamente el Valencia Basket y el Alba Berlín, que se deshizo del Dinamo Sassari el pasado martes.

CUARTOS DE FINAL

Del 18 de marzo al 26 de marzo
ELIMINATORIA A Budivelnik Kiev
Crvena Zvezda Telekom
ELIMINATORIA B Aykon TED Ankara
Unics Kazan
ELIMINATORIA C Valencia Basket
Alba Berlin
ELIMINATORIA D Nizhny Novgorod
Hapoel Jerusalem

 

Ir arriba