Ribas: «Los partidos en casa son todavía más vitales con una derrota»

Sin tiempo para pensar en la acumulación de partidos, Pau Ribas ya está pendiente del Zielona Gora. A pesar de que el escolta catalán se perdíó la sesión de entrenamiento vespertina este lunes, espera llegar a una cita vital para los intereses del Valencia Basket en Europa. «Los partidos en casa son todavía más vitales con una derrota y tenemos que ganarlos para tener opciones de clasificación», explicó.

«Esperamos estar físicamente bien a pesar de las pocas horas de descanso y los  jugadores que tenemos. Mentalmente estamos preparados, venimos de una derrota en Eurocup y queremos una victoria para seguir optando al primer y al segundo puesto», subrayó sobre la cantidad de kilómetros, partidos y minutos acumulados en la última semana con el viaje a Kazán y el choque en Manresa.

Sobre el rival del martes, el Stelmet Zielona Gora, Ribas aseguró que «tienen un cinco inicial de nivel Euroliga, con jugadores de experiencia, gente que conoce la competición, pero no tanto en el banquillo donde bajan enteros. Tenemos que conseguir que no jueguen como saben porque tienen un buen base, exteriores anotadores y jugadores potentes».

Pau Ribas se reencontrará mañana con varios excompañeros. En el Joventut coincidió con Christian Eyenga, una de las estrellas del equipo polaco, aunque entonces en Badalona «era muy joven», pero ya tenía «un físico sobrenatural, jugaba por encima de la canasta, podía defender, correr… fue a la NBA y no jugó mucho, pero al volver a Europa para buscar minutos mejorará».

Con Vladimir Dragicevic, duda hasta última hora en el conjunto polaco por molestias musculares, coincidió en el Baskonia y le define como «un buen jugador en muchas facetas». Por último, el año pasado compartió en La Fonteta vestuario con Adam Hrycaniuk, al que calificó de «un jugador especial atrás».

Con siete victorias y cinco derrotas hasta la fecha en Europa, el escolta aseguró que «al ser la competición más larga, y cuando juegas con dos menos o tres jugadores menos, el sobreesfuerzo se puede pagar. Esperemos aguantar e ir recuperando jugadores y que el camino sea más plácido. Pero las cosas están saliendo bien».

Ir arriba