Ricky Rubio: «Tenemos que corregir cosas y adaptarnos por los jugadores nuevos»

Ricky Rubio valoró lo que será el partido de esta noche en el Coliseum de A Coruña entre España y Alemania de preparación para el EuroBasket. “Estamos en el segundo partido de preparación, tenemos que corregir algunas cosas pero para eso tenemos el resto de encuentros». Acerca de las caras nuevas que disputarán con la Selección el próximo EuroBasket, apuntó que «tenemos que adaptarnos porque hay muchos jugadores nuevos».

No obstante, el base catalán destacó que «en la Selección hay jugadores muy buenos y tenemos muchas posiciones cubiertas. Somos ambiciosos y vamos a ir a darlo todo y a ganar»Sobre su lesión que lo mantuvo apartado de las canchas durante varios meses y que le impidió disputar los Juegos Olímpicos, Rubio aclaró que «personalmente me siento cómodo, la rodilla va bien».

El rival de esta noche, Alemania es para Ricky Rubio «un equipo que los últimos años se ha basado en Nowitzki. Pero los jugadores que están este año quieren demostrar que pueden jugar sin él. Los alemanes son un rival parecido a Polonia en el tiro exterior”.

Por último Ricky Rubio reconoce que los favoritos para llevarse el EuroBasket junto a ellos son: “Francia, Serbia, Turquía y Eslovenia como anfitriona. Aunque es pronto para saber cómo llegan todos los equipos físicamente”. El base cree que si España está “al 100%, podemos competir contra cualquiera”.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

 

Ir arriba