Roberto Bautista alcanza la final de Stuttgart

Segunda final en apenas un mes para el tenista de Castellón, Roberto Bautista. El español derrotó en las semifinales de Stuttgart al vigente campeón y primer favorito del torneo, el italiano Fabio Fognini en dos sets (6-3 6-4) en una hora y 14 minutos de partido. Se da la circunstancia de que en la semifinal del pasado año fue Fognini el que eliminó al castellonense por 6-1 y 6-3.

Bautista se mostró contundente con el servicio (no sufrió ninguna rotura de saque) y especialmente firme desde el fondo de la pista, desde donde dominó al italiano en los intercambios. Un break en cada manga fue suficiente para vencer a la raqueta de Sanremo.

El rival de Roberto Bautista en la final será el checo Lukas Rosol, con el que se enfrentará por primera vez. El centroeuropeo venció en la otra semifinal al ruso Mikhail Youzhny, segundo favorito, por 7-6 y 6-2). En su camino hacia la final, Rosol venció a Feliciano López en los cuartos de final.

La de Stuttgart será la segunda final (la primera en tierra batida) para Roberto Bautista este año y la tercera en toda su carrera como tenista profesional. Anteriormente se coronó en Hertogenbosch, sobre hierba, la semana anterior al torneo de Wimbledon de este año y fue derrotado en la final de Chennai en 2013.

@Derechaoreves

Ir arriba