Rubén Baraja y Curro Torres regresan oficialmente al Valencia

Era un secreto a voces. Y éste ya se ha hecho realidad. Rubén Baraja y Curro Torres vuelven a casa. Dos de los integrantes del mejor Valencia de la historia formarán parte del nuevo organigrama de la escuela de Paterna. El ´Pipo´ lo hará como entrenador del Juvenil A que milita en la División de Honor, mientras que el lateral será el encargado de llevar las riendas del Cadete A de la Liga Autonómica.

Así se lo comunicó ayer en persona el nuevoManager General de la Ciudad Deportiva. Rufete se vio las caras con los que en su día fueran sus compañeros para ofrecerles las mencionadas tareas para la próxima temporada y ambos aceptaron de buen grado la propuesta y, por tanto, serán los responsables de dos de los equipos más importantes de la Academia.

Baraja, que desde el pasado mes de diciembre era miembro del cuerpo técnico del juvenil A del Huracán, cuenta con el título de entrenador e incluso colaboró como ayudante de Gregorio Manzano durante la etapa del jienense al frente del banquillo del Atlético de Madrid. Tras su paso por el Vicente Calderón recaló en Manises dónde ha trabajado junto a Emerson Esteve en un equipo, el rojiblanco, que acabó la temporada en la sexta posición del grupo VII.

De esta manera el vallisoletano sustituye en el cargo a Sergio Pellicer. El valenciano que, desde ayer, ya conoce de manera oficial que no seguirá en la Ciudad Deportiva durante la campaña siguiente después de haberse proclamado campeón de Liga 2011/2012 y de no haber po del tercer puesto en el campeonato que finalizó el pasado mes de mayo.

Por su parte, Curro Torres pasará a ser el máximo responsable del Cadete Autonómico. El que fuera defensa del club de Mestalla en varias etapas de su carrera deportiva también cuenta con experiencia en las categorías inferiores. El de Ahlen ya ha dirigido a la Selección Valencia Sub ´16 y desde el pasado mes de enero se incorporó a la disciplina de Crack´s „conjunto vinculado al Valencia„.

Allí capitaneó al equipo cadete pero no fue capaz de mantener la categoría después de caer derrotado en la última jornada por 4-1 frente al Elche en un encuentro que, de haber ganado, hubiese supuesto la salvación. Curro suplirá en el cargo a Miguel Ángel Vila Oms, técnico que hizo campeón al Cadete A por delante del Villarreal y al que Rufete le ha ofrecido la posibilidad de quedarse en la escuela a los mandos del Infantil B. Una opción que, de momento, está valorando.

Además, Rubén Mora dirigirá al Juvenil B y Jorge Manteca, técnico del Cadete B, será el preparador Infantil A mientras que el resto de preparadores dejan de tener cabida en el Fútbol-11. A día de hoy, el único puesto en el organigrama que no tiene dueño es el de entrenador del Cadete B, que será elegido en breve.

Ir arriba