Rubén Vezo se incorporará al Valencia CF el próximo mes de enero

El Valencia no ha desvelado en el comunicado oficial la duración del contrato con Rubén Vezo -durante todo el día se han barajado cuatro años de vinculación, pero hasta que no se incorpore definitivamente a su nuevo club no se aclarará este aspecto-, pero sí que adquirirá el cien por cien de los derechos federativos de este internacional sub 19 con Portugal.

El 25% de los derechos económicos sobre una futura venta se quedan en el club luso, que seguirá disfrutando de su joven perla hasta que se reabra el mercado de fichajes el próximo 1 de enero. En ese momento Vezo pasará a formar parte de la disciplina valencianista, y se pondrá a las órdenes de Miroslav Djukic para aportar cuando éste lo considere necesario.

Apadrinado por el ‘top’ de los agentes Jorge Mendes, que ha logrado sacarlo de su país por un precio de unos 1,6 millones de euros -su cláusula marcaba 7,5-, será presentado cuando vuelva a la capital del Turia en unos meses. Hoy lunes sólo estuvo pasando un reconocimiento médico con permiso del Vitória Setúbal, además de ultimar los detalles de su nuevo acuerdo con el Valencia CF antes de regresar a casa mañana martes.

Rápido y contundente al cruce, pocos se aventuran a valorar en profundidad a un chaval que apenas ha disputado once partidos oficiales como titular en el fútbol de élite. Es diestro y tiene mucha proyección, virtudes que pidió Djukic sobre cualquier refuerzo para la zaga.

La operación, destapada por el diario luso ‘Record’, viene a confirmar todos los rumores que surgían tras los continuos viajes de Braulio Vázquez, ya ex director deportivo del Valencia, a Portugal para ver en acción a futuribles jugadores para el club. Vezo era uno de los nombres de una larga lista de integrantes de la liga portuguesa, con el que el responsable de confeccionar la plantilla ‘ché’ se reunió para hacerle llegar el interés valencianista. Finalmente éste ha cristalizado, y en dos meses el estadio de Mestalla será su nuevo hogar.

Ir arriba