Rufete apunta a la Europa League: «Tenemos que hacer que la gente tenga la ilusión de ir a Turín»

El manager general deportivo del Valencia CF, Francisco Joaquín Rufete, analizó en la televisión oficial del club la nueva confección de la plantilla y los objetivos para la recta final de la actual temporada.

«Tenemos que hacer que la gente tenga la ilusión de ir a Turín, hay que ir eliminatoria a eliminatoria», afirmó ‘Rufo’ durante la extensa entrevista, donde repasó los cambios en la atmósfera interna del Valencia y qué esperan construir para el futuro.

En su opinión el Valencia ahora mismo es un «equipo en fase de crecimiento, hay que estar tranquilos con los pies en el suelo pero a la vez necesitamos la máxima exigencia y que el club ofrezca este contexto», explicó, remarcando que «tenemos que ser positivos porque hemos salido de una situación muy crítica. Estamos trabajando todos hacia un Valencia campeón con humildad, trabajo y valores».

Y lo más curioso del tema es que el propio Rufete no duda en admitir que está ocurriendo mientras el entorno se agita constantemente por el proceso de venta del club. Él mismo reconoce que nadie puede estar ajeno a esta circunstancia, pero desde la Ciudad Deportiva de Paterna se trabaja para que afecte lo menos posible. «No están ajenos a la venta pero están tranquilos, porque saben que lo que vaya a suceder siempre va a ser positivo para el club y porque presidente y consejo siempre tienen una respuesta positiva y acorde con el funcionamiento del club».

«El Valencia es tan grande que un proceso de venta no paraliza la gestión deportiva. El equipo está lleno de grandes profesionales que se dedican a que el Valencia vaya bien en lo deportivo», añadió Rufete. Y por si alguien tiene dudas sobre su papel en el actual proyecto, el mensaje es muy claro. «No concebimos a alguien que no quiera estar aquí, jugar en el Valencia es un privilegio».

Otros temas que ha tocado el manager general deportivo, en un momento donde la afición se ha ilusionado con los cambios y con los retos en Liga y Europa de aquí a final de temporada, tienen que ver con el asunto de la cantera, la naturaleza de la afición de Mestalla y especialmente la figura de Juan Antonio Pizzi. «Ha transmitido la ambición por ganar y que él ha dejado mucho para estar aquí.Volviendo de Ucrania comentamos que ahora da gusto cuando marcamos un gol y lo celebran todos, son cosas que hay que fijarse para ver qué estamos creando», resaltó.

Y lo que de momento se está creando tiene buena pinta, recordando que «no hay nada más importante en la semana que el partido, si eso lo adoptamos como filosofía es el camino para hacer un Valencia grande». Sólo así se contentara a la grada de Mestalla, objeto de grandes elogios por parte de Rufete. «Tenemos que introducir en el equipo que nuestra afición es la mejor del mundo porque nunca te abandona y también es la más exigente».

«Vio grandes noches y ha conseguido títulos a nivel mundial. Hay que enseñarle a los jugadores que la historia del Valencia es exigencia, pero también el cariño que la gente te da cuando tú lo pones todo», añadió Rufete, finalizando su entrevista con una reflexión sobre la política de apoyo a la Academia Gloval. «Desde el principio el presidente dijo que se iba a apostar por la cantera. Paco está con nosoteo, Bernat, Fede, Guaita, Míchel... y cuando se recupere Gayà va a entrenar todos los días con el primer equipo», concluyó.

Foto: VCF Play

Ir arriba