Rufete busca director deportivo «fichador»

La maratoniana jornada de estreno del nuevo manager general deportivo del Valencia no ha distraído a Rufete de sus planes más inmediatos. El nuevo ‘capo’ de la dirección deportiva tiene en mente definida una de sus ideas más importantes y que pretende llevar a cabo lo antes posible: la incorporación al organigrama técnico del club de un nuevo director deportivo «fichador», que sea responsable de las altas y las bajas de la primera plantilla.

Esta figura, que trabajaría codo con codo con Rufete y que estaría en un escalón inferior al del alicantino en la estructura deportiva de la entidad, serviría para aliviar la carga de responsabilidades del nuevo manager general deportivo. Rufete, que todavía no tiene un candidato claro para el puesto, sí sabe que busca un hombre con un perfil técnico y con experiencia en labores similares, en el que pueda delegar la labor de ojear y recabar los informes acumulados por la nueva estructura de «scouting» y captación que se está desarrollando. Una persona que se encargue de fichar, de las altas y las bajas y del trato diario con la primera plantilla.

Rufete toma como referencia los organigramas de clubes punteros de la Premier League, fijándose especialmente en la estructura de entidades como el Manchester United o el Chelsea. La secretaría técnica ojea, el director deportivo define objetivos y el manager general deportivo da luz verde a los fichajes y a las ventas o salidas. Un modelo similar será el que el alicantino implante, en el menor plazo posible, en el Valencia CF.

Ir arriba