Rufete: «El Valencia necesita un modelo que no dependa de personas»

Rufete lleva desde la semana pasada tomándole la medida a las instalaciones, al personal y a la metodología de trabajo existentes en la Ciudad Deportiva. Y es consciente del «enorme trabajo» que hay por delante para cambiarlo y adaptarlo a las exigencias del Valencia del siglo XXI. «Para mi es un privilegio y un orgullo poder empezar a crear algo que necesita el Valencia, que no dependa de personas. El Valencia necesita un modelo que perdure en el tiempo. El club es más importante que cualquier persona, producto o jugador. Y para crear este modelo necesitamos sentimiento, que todo el que venga nuevo sepa lo que significa el Valencia», recalcó en su alocución inicial.

El de Benejúzar explicó la marcha de Paco López como técnico del filial: «Era una situacion complicada y había que tomar una decision. Paco es una gran persona y un gran profsional, ha habido que valorar las situaciones. El Mestalla es el epicentro y tiene que estar lo más cerca posible del primer equipo, y Paco López entendió la decisión», explicó.

Al respecto, Rufete evitó hablar sobre Nico Estévez, cuyo nombre suena con fuerza para entrenar al filial el año que viene –«no tengo decidido quien va a ser ningún entrenador de momento»-, y esquivó referirse a la posibilidad de que Rubén Baraja y Curro Torres sean técnicos de los equipos de la escuela en las próximas semanas: «Tengo una relación muy buena con ellos, todos sabéis quienes son. Conozco la situación de ambos, pero tenemos que estar tranquilos e ir hacia el plan. Todos los que vengan a Paterna tienen que transmitir trabajo y valencianismo», insistió.

«La necesidad del Valencia es que la cantera le abastezca de jugadores», prosiguió, «y respecto al primer equipo, no vamos a opinar». El nuevo manager general tuvo buenas palabras hacia Soldado –«es un referente»-, y reconoció que tiene una charla pendiente con Djukic para definir algunos aspectos de la nueva relación entre el equipo y la escuela. Rufete concluyó con un deseo, tras hacer referencia al caso del canterano Pedro Chirivella, muy cerca de marcharse al Liverpool: «Ojalá todos los jugadores se vayan sólo porque pagan más que nosotros», remató.

Por su parte, Amadeo Salvo dio la bienvenida al ex jugador definiéndolo como «el primer paso dentro del proyecto GLOVAL» presentado hace unas semanas. «Es una leyenda del valencianismo, un hombre con una formación global. Su ámbito de trabajo va a ser desde el Mestalla hasta querubines. Queremos fabricar jugadores “made in Valencia CF”, y esto redundará en nuestro futuro deportivo y en nuestra economía», indicó el presidente sobre el nuevo ‘fichaje’.

Ir arriba