Salvo y Djukic, ‘a full’ desde el primer día

No ha hecho falta que llegue septiembre para que Amadeo Salvo y Miroslav Djukic protagonicen su particular ‘vuelta al cole’. Ambos cambian de escuela: el empresario deja la seguridad y familiaridad de su empresa Power Electronics para lanzarse a la aventura de presidir un gigante del fútbol español; por su parte, Djukic regresa al instituto de su infancia, al lugar donde conoció los mejores años de su vida deportiva. Ambos afrontaban ayer su primera jornada laboral en sus nuevos cargos, y los dos tuvieron poco tiempo para tomarse un respiro.

El ajetreo de Salvo arrancó bien temprano, con su visita a Granada para acudir como flamante nuevo presidente del Valencia a su primera reunión de la LFP, celebrada en tierras granadinas como guiño a la celebración del XX Torneo Alevín de Fútbol 7, en el que participan jugadores de las canteras de todos los clubes que esta temporada han jugado en Primera División. Fue su primera toma de contacto con pesos pesados de la Liga como Florentino Pérez, Sandro Rosell y compañía, además de conocer en persona al presidente de la LFP, Javier Tebas. La decisión más importante de dicha reunión fue la fecha del arranque de la próxima Liga, que comenzará el 17 de agosto.

El dirigente aprovechó para pasar unos minutos con el equipo alevín del Valencia que participará en el clásico torneo veraniego. Salvo, cuyo proyecto GLOVAL se basa en gran medida en el crecimiento de los más pequeños como jugadores de élite útiles para la primera plantilla, deseó suerte a los pequeños ‘cracks’ que defenderán el escudo blanquinegro en un torneo en el que están encuadrados en el Grupo B de la primera fase, junto al Sevilla, Getafe, Real Valladolid y Deportivo de la Coruña.

A muchos kilómetros de distancia, Djukic visitaba Paterna por segunda jornada consecutiva, esta vez con una reunión programada a mediodía. La primera de muchas que realizará junto a Braulio Vázquez en su despacho de la Ciudad Deportiva. Ambos trataron muchos de los temas candentes que hay sobre la mesa: los canteranos que el Valencia se llevará a la pretemporada -serán finalmente seis: Delgado, Mario, Fede, Robert, Salva Ruíz y Gayà-, la situación actual de Jeremy Mathieu, la existencia de ofertas por Adil Rami

Djukic y Braulio coinciden en que la base actual del equipo es «muy buena», como afirmó el preparador durante su presentación. Eso no quita para que se intente reforzar con jugadores jóvenes, de calidad y que encajen en el esquema y estilo del serbio, muy similar al concepto de Valencia que Braulio tiene en mente. Uno de ellos es Gio dos Santos, cuyo futuro parece lejos de Mallorca y al que el Valencia sigue de cerca. Aunque se habla de una propuesta valencianista de más de seis millones de euros para intentar convencer al club bermellón -descendido a Segunda y con necesidad imperiosa de liquidez-, desde la entidad de Mestalla no se quiere confirmar que se haya movido ficha para contratar al mejicano.

Ir arriba