Canales se lesiona tras jugar con la selección sub-21

El equipo comandado por Julen Lopetegui consiguió un ajustado triunfo en el primer partido del torneo tras imponerse a una correosa Rusia por 1-0. Los rusos se pertrecharon en defensa y trataron de imponer su superioridad física, y durante gran parte del partido -apoyados en un inspirado Zabolotnyy bajo palos- les funcionó a las mil maravillas.

No obstante, la entrada de Morata en el segundo tiempo y el dominio de la tripleta Thiago-Isco-Illarramendi en la medular permitió a los españoles poner cerco a la meta rusa. A diez minutos del final, un balón preciso botado por Thiago desde el costado izquierdo sirvió para que Morata anotase el gol de la victoria con un testarazo inapelable.

Por desgracia, las malas noticias volvieron a cebarse con Sergio Canales. El cántabro, que saltó al césped a quince minutos del final del partido sustituyendo al atacante Rodrigo, terminó el choque lesionado. A falta de pruebas más precisas que se realizarán el próximo sábado, el valencianista podría perderse lo que queda de torneo debido a una dolencia muscular: según la primera exploración efectuada por el doctor Guillén, el galeno de la selección, padece una rotura fibrilar del tercio superior del músculo isquiotibial izquierdo
semimembranoso

 

Ficha técnica

España: De Gea, Montoya, Marc Bartra, Iñigo Martínez, 
Alberto Moreno, Illarramendi, Thiago, Isco, Muniain (Morata 62´), 
Tello (Koke 84´), Rodrigo (Canales 77´)

Rusia. Zabolotnyy, Tsallagov (Kirillov min. 79), Schennikov, Chicherin, Burlak, Petrov, Shatov, Yakoklev, Belyaev, Cheryshev (Kannunikov min. 57), Bibilov (Grigoriev min. 45)

Goles

1-0 Morata min. 81.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Mostró cartuliana amarilla a Schennikov (min. 22),
Grigoriev (min. 72) y Shatov (min. 85).

Estadio: Teddy Kollek de Jerusalén

Ir arriba