Sam Van Rossom: «Queremos dar un paso adelante en Eurocup»

No es la primera vez que se cruza al Telenet Oostende, pero Van Rossom asegura que medirse ante un exequipo siempre es especial. «Primero de todo, porque es contra un equipo belga. Y segundo porque es el equipo en el que jugué yo. Siempre es algo diferente cuando tienes que jugar contra gente a la que ya conoces. Cuatro jugadores son de la selección, con dos ya he jugado en mi época allí y seguro que va a ser especial», explicó el base, que perteneció al club amarillo entre 2005 y 2008.

El conjunto belga no pondrá las cosas fáciles porque, en palabras de su compatriota, «tienen varios jugadores que llevan jugando juntos diferentes años seguidos y aunque tengan bajas se conocen muy bien. Además, parten con una buena mezcla de expertos y jóvenes talentos que les hace peligrosos. Son un equipo muy completo. En ataque hay varios jugadores que pueden anotar y en defensa son bastante buenos porque se cierran bien. En los dos lados de la cancha son un buen equipo».

Van Rossom quiere enmendar la imagen de la primera fase de la Eurocup en el momento más importante de la competición, un Last32 decisivo para obtener la ventaja de campo en el resto de eliminatorias. «Queremos dar un paso adelante en Eurocup, ahora son seis partidos y no hay casi margen de error. Empezamos en casa y es muy importante arrancar bien, tenemos que intentar ganar los tres partidos aquí si queremos pasar a la siguiente fase. Estamos en un grupo con mucha calidad y no te van a regalar nada”, prosiguió.

Por último, preguntado por la cantidad de lesiones con las que tiene que convivir el Valencia Basket esta temporada, el director de juego del cuadro valenciano, uno de los pocos jugadores que todavía no ha pasado por el dique seco, señaló que «nos hemos acostumbrado a las bajas porque aunque tengamos ahora algunas lesiones ya las hemos sufrido todo el año. Esperamos poder seguir así y encontrar soluciones».

Ir arriba