Se acerca la XV edición del Gran Premio de Cheste de motociclismo

Terol comentó durante la ceremonia que su año en lo personal no ha ido tan bien como le hubiera gustado, sin embargo, aseguró que en su última victoria, el fin de semana pasado en el Gran Premio de Aragón, disfrutó «mucho» encima de la moto y reseñó que consiguió su primera ‘pole position’ en Moto2.

Respecto al tramo final del campeonato, el piloto alcoyano afirmó que llega «muy motivado» y que va a luchar «al cien por cien por las victorias que quedan».

Al acto, realizado en el salón de actos de la Mezquita de la Consellería de Educación y Deporte, también acudieron el director general del circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert y la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá.

Gobert explicó que han realizado mejoras en el circuito correspondientes a la accesibilidad, los puntos de encuentro o las zonas de acampada y desveló que a causa del aniversario han preparado alguna sorpresa para el fin de semana de la carrera.

Asimismo, la consellera Catalá destacó que «el Gran Premio es una imagen de marca para la Comunitat Valenciana con quince años de historia, y desde el año 2002 se ha consolidado como la última carrera del mundial».

«Es una carrera inigualable por el aspecto turístico y la fiesta del motociclismo de cierre del campeonato. Es una gran ventana al mundo. Y en esta simbólica edición me gustaría reconocer el sello valenciano por tener representación en las tres categorías», agregó Catalá.

Además, se tenía prevista la presencia del piloto valenciano Jorge Navarro, que correrá como ‘wild card’ en el GP de la Comunitat Valenciana, pero no asistió por compromisos con el Gran Premio de Europa.

Sin embargo, Navarro compareció mediante un audiovisual en el que destacó que va «con optimismo a la carrera porque es uno de mis circuitos favoritos»

Ir arriba