Se inicia el Campeonat Interpobles de Galocha

La Pelota Valenciana vuelve a rodar en los trinquets

Según informa la Federacio de Pilota Valenciana, está a punto de empezar el Campeonato Interpobles de Galocha. Con casi sesenta equipos provenientes de una veintena de clubes se inicia la la 32ª edición del Campeonato Interpobles de Galocha. Es el gran premio Edicom, de las más numerosas en participación de equipos que juegan en trinquete.

La pelota empezará a rodar el próximo fin de semana, y lo hará con un total de siete categorías de competición. Por una parte las cinco seniors, que contarán con 50 formaciones participantes. También la recuperada de juveniles independientes, donde jugarán equipos de Torrent, Riba-roja, Tavernes Blanques y Algimia d’Alfara. La categoría femenina, en la que participarán tres equipos de la Pobla de Vallbona.

Máxima categoría con cuatro formaciones

En la máxima categoría cuatro serán las formaciones que luchan por el título absoluto de la competición. Alfara de la Baronía, campeones de la temporada anterior, Alfara del Patriarca, nuevo equipo que ganó el Autonómico en segunda y dos formaciones del club de Riba-roja. La próxima cabeza de semana se jugará la primera jornada, en la cual los equipos de la Baronía y del Patriarca todavía no competirán, pero se vivirá el primer derby entre el A.F. Arquitectura Riba-roja A y el Odóntica Riba-roja B. Esta jornada será la primera de la fase regular, que cuenta con un total de 10 jornadas, que concluirá el 3 de noviembre, mientras que las finales están previstas para el 2 de diciembre.

Cobertura informativa en un año especial, donde Pelayo cumple 150 años de existencia

Poco a poco desde el Diario Valencia News vamos a  hacer una clara apuesta por nuestro deporte autóctono más universal y les mantendremos informados. Este es un año especial, ya que la Catedral de la Pilota, el Trinquet de Pelayo, del Cap i Casal, cumple 150 años de existencia.

Ir arriba