Senderos se reincorpora al grupo

Los jugadores del Valencia han acudido esta mañana a las 10 horas a la Ciudad Deportiva de Paterna para preparar el derbi del próximo sábado frente al Levante. La novedad ha sido protagonizada por el central suizo, Philippe Senderos, quien ha regresado a los entrenamientos junto a sus compañeros, ya recuperado de su lesión. Piatti, Mathieu y Guaita, por contra, siguen sin entrenar con el grupo y están realizando trabajo específico a parte para recuperarse de sus contratiempos. A esta lista hay que añadir a Oriol Romeu. El centrocampista catalán completó ayer el entrenamiento junto al resto de sus compañeros, pero al parecer no tuvo buenas sensaciones y los servicios médicos han preferido darle descanso para no forzar.

El resto de la plantilla, por su parte, ha comenzado el entrenamiento bajo las órdenes del «profe» Richino, quien ha estado especialmente activo durante los primeros minutos con la intención de activar la tensión de los futbolistas, los cuales estaban demasiado joviales para el gusto del preparador argentino. Así pues, han realizado, en primer lugar, una serie de ejercicios de conducción de balón en un espacio reducido donde los futbolistas tenían que ir esquivándose sin perder la posesión del esférico.

Posteriormente, los preparadores han dividido a la plantilla en parejas para practicar el ‘control y pase’. Inmediatamente después, ya bajo la dirección del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, los jugadores han completado una sesión de posesión de balón en medio campo, en la que se enfrentaban dos equipos.  Para finalizar, el entrenador del Valencia ha planteado un partidillo en un campo reducido (las porterías se ubicaban en la frontal de las dos áreas), donde ha podido probar distintos onces para el encuentro del sábado.

De este partidillo se han podido sacar algunas conclusiones: Seydou Keita, no ha realizado esta parte final del entrenamiento por precaución tras una contusión en la rodilla. Según han confirmado los servicios médicos, no tiene importancia y podrá estar disponible. Y Vinícius Araújo ha sido incluído en los distintos onces que ha probado el entrenador argentino, motivo por el cual apunta a disputar algunos minutos en el choque frente al conjunto granota.

Foto: Diego Martínez / VLC NEWS

Ir arriba