Seydou Keita no lo pensó dos veces: «Rechacé una oferta del Liverpool para venir al Valencia»

El maliense Seydou Keita vivió el acto de su presentación oficial en el palco VIP del estadio de Mestalla, acompañado por su representante y con la presencia, como no podía ser de otra manera, del presidente Amadeo Salvo y los responsables de la dirección deportiva del Valencia CF. Incluso se dejó caer por la zona noble del coliseo de la Avenida de Suecia el presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez.

El primero en tomar la palabra fue el manager general Francisco Joaquín Rufete, quién agradeció «el compromiso y esfuerzo» realizado por Keita para recalar en las filas del club blanquinegro. No escondió que el equipo «necesita gente de su jerarquía» para salir adelante. Mismos elogios que le regaló el presidente Amadeo Salvo, para quien el Valencia necesita «de toda la ayuda que puedan dar jugadores de la calidad futbolística y humana que tiene Keita».

También asistieron al acto Roberto Fabián Ayala, en sus últimos días en la ciudad antes de regresar a Sudamérica, y Joan Salvans para representar a la dirección deportiva ‘ché’. Todos ellos no se perdieron el vídeo que la televisión oficial del club, ‘VCFplay’, le dedicó al nuevo fichaje con imágenes de sus mejores jugadas y goles vistiendo las zamarras de Mali, FC Barcelona o Sevilla.

Precisamente, a su antiguo club se refirió cuando subió al escenario para ofrecer sus primeras impresiones como valencianista. Confesó que se temió lo peor el sábado pasado en el Camp Nou cuando el Barça se puso 1-0, pero sintió una «gran alegría y emoción» cuando vio como los de Pizzi le daban la vuelta al marcador.

La confesión más llamativa de la jornada llegó cuando desveló que en el momento en que Rufete se puso en contacto con él estaba a punto de firmar por el Liverpool, «pero no tuve dudas cuando mi agente me dijo que el Valencia quería ficharme». Un gesto que demuestra el compromiso y la ambición que posee el centrocampista que reforzará al equipo de aquí a final de temporada, con opción a un año más.

Tras el acto inicial, llegó el turno de que el africano bajase al césped y saludara por primera vez a la afición de Mestalla, unos quinientos seguidores que corearon su nombre y disfrutaron de los primeros toques de balón de Keita luciendo la elástica blanquinegra con el dorsal número ’11’.

Ir arriba