Stefan Markovic se desvincula por completo de Valencia Basket

Stefan Markovic ya no es jugador de Valencia Basket. Así lo ha comunicado el club valenciano de manera oficial. La salida de Markovic de la Fonteta se daba por segura en todas las quinielas tras la renovación a la baja que ofreció Valencia Basket a los agentes del jugador. El notable tramo final de campaña no le ha valido para que se confíe en él de cara a la próxima temporada. Sin duda la irregularidad provocada por las contínuas lesiones, su falta de liderazgo en las grandes citas y su bajo porcentaje en el tiro exterior han sido un lastre difícil de superar para Markovic.

La entidad taronja quiso agradecer «la profesionalidad dentro y fuera del campo de Stefan Markovic en los dos años que ha defendido la camiseta del Valencia Basket, y quiere desearle la mejor de las suertes en su futuro profesional».

El club valenciano emitió el comunicado inmediatamente después de confirmar oficialmente la nueva incorporación del base norteamericano Oliver Lafayette, que ocupará la vacante del jugador de Belgrado para la próxima temporada.

Markovic llegó procedente de la Benetton de Treviso, equipo con el que consiguió llegar a la Final Four de la Eurocup 2011. Con la selección de su país logró ser finalista del Eurobasket de Polonia 2009 y bronce en el Mundial de Turquía 2010. El serbio ha vestido la camiseta de Valencia Basket durante las dos últimas temporadas en las que ha logrado ser finalista de la Eurocup de 2012 en Moscú y finalista de la Copa del Rey de 2013 celebrada en el Buesa Arena de Vitoria.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba