Suerte dispar para los equipos españoles en la Euroliga

El FC Barcelona, enclavado en el grupo A, ha sido el equipo español con peor suerte en el sorteo de la primera fase de grupos de la Euroliga 2013-14. Los de Xavi Pascual se medirán al CSKA moscovita entrenado por Ettore Messina, al Fenerbahce Ulker turco de Zeljko Obradovic, además del Partizán de Belgrado, y a los campeones francés y ucraniano: Nanterre y Budivelnik Kiev.

En el grupo B, el Real Madrid tendrá como principales rivales al Anadolu Efes turco y al Zalgiris Kaunas. También están en el grupo del equipo de Laso el Emporio Armani Milano, el Estrasburgo y campeón alemán Brose Baskets Bamberg.

Por lo que respecta al grupo C, Unicaja jugará, ante el vigente campeón de Europa Olympiacos, al campeón italiano Montepaschi Siena, al campeón turco Galatasaray, al campeón polaco Zielona Gora y al invitado Bayern Munich.

Por último en el grupo D, el Laboral Kutxa se medirá al campeón griego Panathinaikos, al potente Maccabi Tel Aviv, al vigente campeón de Eurocup y verdugo de Valencia Basket el Lokomotiv Kuban, al Estrella Roja serbio y a un rival por determinar que saldrá de la ronda previa.

La Final Four 2014, en Milan

La ciudad de Milán acogerá del 15 al 18 de mayo la próxima edición de la ‘Final Four’ de la Euroliga, según ha informado el director ejecutivo de la competición, Jordi Bertomeu. «Hemos decidido por retornar a un mercado tradicional, Italia», reconoció el máximo mandatario de la Euroliga, justo antes del inicio del sorteo de grupos de la próxima edición de la Euroliga.

La intención a principios de la pasada temporada era repetir Londres pero tras la escasa repercusión mediática que tuvo la última edición, celebrada en el O2 Arena londinense, debido a la poca tradición baloncestística del país británico ha pesado en la decisión de Bertomeu.

Ir arriba