Sugoi Uriarte pasará por el quirófano para afrontar con garantías el inicio de la clasificación para Río 2016

El judoca vitoriano afincado en Valencia, Sugoi Uriarte, pasará el miércoles por el quirófano del Hospital Virgen de la Salud de la capital del Turia con el fin de solventar las molestias que viene arrastrando desde el mes pasado en su codo derecho.

El dolor y la dificultad de movimientos de la articulación están lastrando su capacidad de entrenamiento, por lo que se someterá a una artroscopia que elimine la calcificación presente en la misma.

Tras la intervención , que será practicada por el doctor Ernesto Fernández, Uriarte comenzará en apenas una semana la rehabilitación, en una recuperación que se extenderá hasta mediados del mes de abril de 2014.

El olímpico espera estar en condiciones de disputar el Campeonato de Europa que se celebrará el 24 de abril en la localidad francesa de Montpellier, aunque su objetivo real es llegar en las mejores condiciones al Grand Slam de Baku del 2 de mayo. El primer torneo que puntúa para la clasificación olímpico.

Sugoi continuará así su temporada tras un 2013 plagado de buenos resultados deportivos, como la medalla de oro conseguida en la ‘Champions’ de París o la de bronce obtenida en noviembre en el Grand Prix de Abu-Dhabi al imponerse al mongol Altansukh Dovdon.

Foto: Olímpicos.com

Ir arriba