«Todavía es pronto para ver a un gran Levante»

 

¿Cómo se encuentra de su lesión?

«Bien, fue un problema de sobrecarga del abductor. He estado trabajando con el recuperador y hoy he vuelto a entrenar con el equipo y no he notado ningún dolor. Estos últimos dos partidos no he jugado solo por precaución.»

¿Podrá jugar contra el Benfica?

“En principio ya estoy disponible para el mister, pero él es el que decide y yo voy a estar a su disposición. Tanto si soy titular como si tengo que salir desde el banquillo voy a dar lo máximo.»

¿Qué le ha parecido el ambiente del vestuario?

“Muy bien, antes de venir ya me habían comentado que era un vestuario muy agradable. Hay muy buena gente y la verdad que te reciban de esta manera es de agradecer.»

¿Era la primera vez que hacia una pretemporada tan exigente físicamente hablando?

«Cuando estaba en el Girona era parecido, estábamos en un complejo donde había campos de golf y una serie de campos de fútbol alrededor. Hacíamos tres sesiones, nos levantábamos a las siete para correr por el campo de golf y luego hacíamos dos sesiones con pelota. Pero bueno, si es cierto que con Caparrós hay que ponerle gasolina al cuerpo (risas).»

¿Y cómo está viviendo esa triple sesión de Caparrós?

«Yo bien, pero igual mi abductor no dice lo mismo (risas)»

Después de estos tres partidos, ¿Cómo ve al equipo?

«Bien, al equipo lo veo bien, poco a poco todos vamos cogiendo la idea. Tenemos que ir conociéndonos  todos, conocernos dentro del campo. Todavía es pronto para ver a un gran Levante.»

¿Qué le dijo Manolo Salvador para que terminara firmando por el Levante?

«Particularmente hablamos mucho el verano pasado que ya intentamos hacer la operación pero al final no se pudo. Me estuvo comentando el proyecto y me dijo que le gustaría que firmara por ellos porque querían hacer un proyecto bonito».

¿Es cierto que le gusta ver los partidos de la Premier League?

“Si, esta también la italiana, la española o la alemana que está de moda ahora. Pero si es cierto que la inglesa es la que está más iguala de todas. Para sentarte en el sofá y ver un partido, la liga inglesa está muy bien(risas).»

¿Qué equipo es el que más suele ver o el que se coge en el FIFA?

“Últimamente me cojo el Bayern…(risas) es el más fácil lo tienes todo hecho».

¿Jugáis  mucho a la consola en el vestuario?

“Si jugamos con Pedro López, con Roger, con Rubén y nos lo pasamos muy bien».

¿Se puede luchar esta temporada por algo más que la permanencia?

“No, no el objetivo es la permanencia, tenemos que pensar primer en ir partido a partido y desde esa filosofía intentar conseguir la salvación».

¿Eso es lo que os dice Joaquín Caparrós no?

“Si, lleva diez años de experiencia hay que hacerle caso. Pero con Fran en el Elche también seguíamos esa filosofía la de ir partido a partido, semana a semana y al final conseguimos hacer una buena temporada.»

Y la posición de El Zhar en la media punta. ¿Menos competencia para usted?

“Eso ya es decisión del mister, yo estoy día a día en cada entrene y luego él es el que se encarga de decidir.»

 

Luis Cortés (@Lucocortes)

Ir arriba