Toño: «Nos lo tenemos que tomar como si fuera un partido de Liga»

El lateral zurdo del Levante, Toño García, ha sido el encargado de comparecer en rueda de prensa tras la sesión matinal del miércoles. El valenciano, será titular el próximo viernes contra el Albacete. El futbolista ha valorado el debut copero del cuadro de Orriols esta temporada.

Toño valora el encuentro como una oportunidad para volver a la titularidad: “Un partido siempre es una oportunidad. Toca Copa del Rey y hay que afrontarlo con muchas ganas. Después de la lesión que tuve me viene bien jugar para coger minutos y confianza”.

El zaguero se encuentra al cien por cien físicamente: “Me encuentro bien. Tuve la mala suerte de caer lesionado en un buen momento. Son cosas del fútbol, me encuentro bien y ahora toca jugar”.

La plantilla afronta el encuentro como si fuera uno de la competición doméstica. “La idea es la misma, aunque vayan a participar los menos habituales. Intentaremos hacer un partido que nos sirva, nos lo tenemos que tomar como si fuera de Liga”, declaró. Los teóricos titulares tienen ganas de jugar el envite. “Nosotros vivimos de la Liga. Pero más allá del lunes, la gente que vamos a participar estamos centrados en el viernes”, afirmó.

Toño entiende que el Levante tiene poco que ganar en este partido: “Es cierto que al ser un equipo de menor categoría tenemos la obligación de ganar. Ellos lo que hagan será positivo”. El defensor no se ha parado a mirar el calendario copero: “Pienso más en el día a día. No me he parado a ver el calendario pero por la afición hay que ganar cada partido. Hay que jugar a tope, somos un equipo humilde y hay que mirar el día a día”.

Por último, Toño entiende que este formato de Copa beneficia a los equipos grandes pero él sólo piensa en que su equipo gane partidos: “Este formato es más beneficioso para los equipos grandes, de la otra manera se vería una competición más atractiva. Pero el Levante tiene que estar pendiente de ganar partidos y no de otras cosas”.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba